Para que se cumpla el aforo al 100% en Bogotá, los ciudadanos deberán cumplir con la presentación de su carnet de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Agencias)
Para que se cumpla el aforo al 100% en Bogotá, los ciudadanos deberán cumplir con la presentación de su carnet de vacunación contra la COVID-19. (Foto: Agencias)

Como es de conocimiento público, desde el pasado martes 9 de noviembre la Alcaldía de emitió el Decreto 442 el cual habilita el aforo al 100% en la realización de eventos presenciales de carácter público y privado en la capital .

Sin embargo, a pesar de que dicha medida busca habilitar zonas neurálgicas de la ciudad para reactivar la economía, los ciudadanos deberán tomar en cuenta ciertos parámetros para que puedan circular con total normalidad en estos lugares.

Aforo al 100% en Bogotá: ¿será necesaria la vacunación para que se cumpla este Decreto en los lugares públicos masivos?

Tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud, para la circulación de los bogotanos en estos eventos masivos será necesaria la vacunación de los mismos, y por consiguiente la presentación de su carnet de vacunación contra la COVID-19.

Aforo al 100% en Bogotá con vacunación: ¿desde cuando regirá esta medida?

La presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19 para el cumplimiento del aforo al 100% se dará desde el martes 16 de noviembre en todos los establecimientos públicos masivos para los mayores de 18 años. Para aquellos que son mayores de 12 años, se les exigirá cumplir este Decreto desde el 30 de noviembre.

Aforo al 100% en Bogotá: ¿cuáles serán los lugares públicos con acceso?

La medida aplicará para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carnet de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre”, confirmó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

¿Cómo descargar el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Para poder descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19 deberás ingresar en el enlace de . En el mismo te indicarán los pasos que deberás seguir para que no tengas ningún problema cuando te soliciten el documento referido.

COVID-19 en Colombia: ¿quiénes no han podido descargar su carnet de vacunación?

Toma en cuenta que el Gobierno de Colombia manifestó que todos los colombiano que se hayan vacunado en cualquier región del país ya debieron acceder a su carnet de vacunación de manera física. Así pues, quienes no se han vacunado son las únicas personas que no cuenta con un carnet.

¿Qué es el carnet de vacunación contra la COVID-19 en Colombia?

Este documento es el que acreditará que has recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si aún no has acudido a vacunarte, te recomendamos que lo hagas a la brevedad posible en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

¿Qué tipo de vacunas se están inoculando en todo Colombia?

La vacuna adquirida por el Gobierno de Colombia en la capital del Valle del Cauca son: AstraZeneca, para primeras y segundas dosis, Moderna para segundas dosis y Sinovac para segundas dosis.


TE PUEDE INTERESAR