La Alcaldía de Bogotá creó distintas estrategias para no dejar a las familias locales desamparadas en medio de la crisis por coronavirus. Una de ellas, es la Renta Básica donde se ofrece un auxilio económico a los hogares en condición de vulnerabilidad. Revisa la información en .

La Renta Básica o Ingreso Mínimo Garantizado ayuda a 900.000 familias vulnerables de la ciudad, las cuales se vieron mayormente afectadas por la pandemia.

Renta Básica 2021: así podrás saber si eres uno de los beneficiarios

Para saber si eres beneficiario del programa o un cercano a ti lo es, debes ingresar a , una vez dentro escribe los siguientes datos: nombre, apellidos, número de documento, y fecha de expedición.

Renta Básica 2021: este es el monto de pago

El monto de la Renta Básica depende de las necesidades de cada hogar. Quienes más lo necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan reciben menos. El esquema de montos de IMG responde a tres principios:

Progresividad: se tiene en cuenta la línea de pobreza definida por el DANE para Bogotá y el ingreso que ese hogar genera, de forma tal, que aquellos hogares que tienen un ingreso más lejos de la línea de pobreza serán aquellos que recibirán un mayor monto de transferencia.

Sensibilidad demográfica: tiene en cuenta la composición demográfica del hogar, el monto es diferencial de acuerdo con el número de personas que conforman el hogar.

Complementariedad: busca beneficiar en mayor magnitud a aquellos hogares que no se encuentran actualmente cubiertos por otros programas de transferencias monetarias de la Nación o del Distrito.

¿Dónde cobrar la Renta Básica?

La renta Básica es girada a la cuenta del titular del hogar beneficiario, el cual lo recibe en Davivienda, Bancolombia o también puedes hacer con la aplicación para móvil donde además de consultar tu saldo puedes hacer generar el retiro en cajeros, Red Vía,supermercados Éxito, entre otros más.

¿Cuándo pagan la Renta Básica?

La Renta Básica Bogotá no necesariamente es mensual y su periodicidad depende de las disposiciones del Comité Coordinador del canal de transferencias monetarias del Sistema Distrital Bogotá Solidaria, el noveno giro del Ingreso Mínimo Garantizado ya se entregó en Octubre.

¿Cómo inscribirse a la Renta Básica?

Si desea acceder al subsidio tiene que estar registrado en la última actualización del sistema de la Renta Básica.


TE PUEDE INTERESAR