Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 11 de enero de 2022 (Foto: EFE).
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 11 de enero de 2022 (Foto: EFE).

El precio del operaba a la baja en la jornada de este martes, un día después de que los mercados permanecieran cerrados por un festivo religioso. El se cotizaba estable a 4,010.32 pesos colombianos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

El dólar se movía hoy en medio de la expectativa de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos en marzo, en momentos en que se incrementan los contagios de coronavirus a nivel global debido a la muy contagiosa variante ómicron.

El Fondo Monetario Internacional anunció que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos, advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir a mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

Las plazas bursátiles de la región también se encontraban en terreno negativo, siguiendo el negativo tono de más temprano en la jornada de los principales índices de Wall Street.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.