Cómo registrarse para el pago del Ingreso Solidario en septiembre (Foto:  Prosperidad Social)
Cómo registrarse para el pago del Ingreso Solidario en septiembre (Foto: Prosperidad Social)

¡No dejes pasar ni un día más para cobrar! El es un beneficio en manos del que les brinda a las familias con más necesidad del país un incentivo para hacerle frente a las consecuencias económicas de la pandemia. Ahora que se ha anunciado el pago, muchos colombianos desean inscribirse, cono aquí en Depor todos los detalles del registro.

Toma en cuenta que los pagos de este beneficio también pueden llegar a las personas no bancarizadas, pues el Gobierno de Colombia deposita por medio de la web de SuperGIROS a millones de beneficiarios, si es que no sabes cómo cobrar, en los siguientes párrafos también te mostraremos a detalle.

Por su parte, si ya revisaste y eres beneficiario, pero nunca has cobrado un giro, no te preocupes, pues Prosperidad Social permite retirar todo el dinero. “El Gobierno nacional es consciente de que hay beneficiarios que aún no han podido reclamar ninguno de los giros, por lo que se podrán recibir acumulados”, dice la página web.

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)

Registro del Ingreso Solidario en septiembre

Recuerda que el Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y cada dos meses.

Ingreso Solidario: beneficiarios

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Pagos diferenciados del Ingreso Solidario

1. Hogares con una persona por hogar:

  • Grupo A: $420.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

  • Grupo A: $435.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Ingreso Solidario: ¿cuándo pagan?

Desde hace un tiempo se conoció que el DPS pagaría el Ingreso Solidario a mitades del septiembre. Sin embargo, se acaba de revelar la fecha oficial del cobro. Resulta que a partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios.

Ingreso Solidario vía SuperGIROS si no estoy bancarizado

Si no estás bancarizado puedes enterarte del reclamo del monto del Ingreso Solidario por medio de SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de oficial: . Allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago. Luego de cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Prosperidad Social: pagos de subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Prosperidad Social: pagos de subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social / Twitter)