Este sería el subsidio que reemplazaría al Ingreso Solidario en 2023 (Foto: DPS)
Este sería el subsidio que reemplazaría al Ingreso Solidario en 2023 (Foto: DPS)

Hace unas semanas, el presidente de, , publicó en Twitter que hay una posibilidad que no se siga otorgando el Ingreso Solidario en el 2023. Esta noticia provocó que muchos beneficiarios comenzaran a desesperarse porque contaban con ese dinero para el próximo año. No obstante, el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, sostuvo que hay un presupuesto acumulado para continuar con programas de transferencias monetarias en 2023.

Todo esto lo reveló en un video compartido por las redes sociales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. “En el Presupuesto de Hacienda hemos reservado 4 billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar el Ingreso Solidario”, sostuvo el viceministro.

Pese a toda la expectativa, Guevara no aseguró que programa del Ingreso Solidario desaparezca, pues todavía hay dinero. “Hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental”, mencionó en la misma grabación.

Asimismo, este anuncio llego luego de que el ministro acudiera a la segunda reunión que sostuvo con el Ministerio de ponentes y coordinadores del Presupuesto General de la Nación para el 2023, donde según él se presentaron datos desagregados por sectores haciendo énfasis en los 14,1 billones que está adicionando el Gobierno actual.

Gustavo Petro sobre el Ingreso Solidario

Gustavo Petro fue claro al manifestar que el Ingreso Solidario, así como otros subsidios, podrían desaparecer este año sin tener una continuidad esperada para el 2023. “El gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida, de casi 10 billones de pesos, para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre”, escribió.

Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto, centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria”, agregó el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)