Devolución del IVA 2022: listado de beneficiarios y cuándo pagan en agosto. (Diseño: Depor)
Devolución del IVA 2022: listado de beneficiarios y cuándo pagan en agosto. (Diseño: Depor)

Lanación como una iniciativa del para ayudar a las familias en pobreza y pobreza extrema que fueron seriamente afectados económicamente por la pandemia por coronavirus. En la siguiente nota podrás conocer más detalles del pago en agosto.

Hasta el momento, más de 1.000.000 hogares fueron beneficiados con la devolución del IVA, este apoyo tiene una cobertura a nivel nacional, ya que los 2 millones de hogares se encuentran distribuidos en los 32 departamentos.

El programa beneficia a los hogares más pobres que los que ayuda Familias en Acción y Colombia Mayor e incluirá familias que no han sido parte de las Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA?

Durante el pasado mes de julio no hubo pago de la Devolución del IVA, pero según la información del Departamento de Prosperidad Social, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo desde este viernes 5 de agosto, hasta el 19 del mismo mes. Estará disponible el pago de 80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA. Corresponde al décimo ciclo del programa.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Devolución del IVA 2022?

Debes ingresar a la página , das click en el botón “consulte aquí si es beneficiario” y te abrirá una ventana en la que debes ingresar tu número de cédula para que el sistema realice la consulta.

¿Cómo cobrar Devolución del IVA 2022?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace . El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)
El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)