Consulta por Cédula, Ingreso Solidario 2022: conoce todos los detalles del pago en Colombia. (Foto: Archivo)
Consulta por Cédula, Ingreso Solidario 2022: conoce todos los detalles del pago en Colombia. (Foto: Archivo)

Presta mucha atención a la siguiente información. La respuesta en los siguientes párrafos. El Gobierno de sigue impulsando el , uno de los programas más importantes del país con el objetivo de apoyar a las familias que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ante ello, el Departamento de Prosperidad Social continúa realizando los pagos de manera bimestral.

“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”, anunció el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, antes de iniciar los pagos correspondientes a mayo y junio.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario ahora pueden consultar digitalmente el Registro Único Tributario, RUT, y descargarlo de forma rápida y sencilla. Con esta nueva integración, la Carpeta Ciudadana Digital suma 27 documentos de 20 entidades públicas.

Consejos para evitar los estafadores durante el cobro de los subsidios de Prosperidad Social. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Consejos para evitar los estafadores durante el cobro de los subsidios de Prosperidad Social. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. La información del programa está disponible en ”, reiteró el Departamento de Prosperidad Social.

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página . La entidad explicó cómo se identificaron los beneficiarios del programa.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario 2022?

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Qué va a pasar con el Ingreso Solidario con Gustavo Petro?

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.

¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario en Colombia?

Toma en cuenta que el Departamento de Prosperidad Social realiza el pago del Ingreso Solidario por diferentes medios. El primero va dirigido a todas las personas bancarizadas, es decir que cuentan con una cuenta bancaria activa en una entidad financiera. A estos se les realiza el pago en su cuenta de ahorros y se les notifica vía mensaje de texto. El segundo está diseñado para personas no bancarizadas, a las cuales se les hace el giro por intermedio de los operadores de pago ya establecidos.

¿Cuándo llegará mi giro de Ingreso Solidario en este mes?

La información que tenemos es la siguiente: el pago del Ingreso Solidario, tal y como ha venido sucediendo desde de creación, se da de manera bimensual. Por ello, el próximo ciclo de pagos del subsidio se dará la tercera semana de julio y culminará los primeros días de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.