Covid-19, hoy en Colombia: casos y qué tan real es la posibilidad de una cuarta ola en el país. (Foto: AFP)
Covid-19, hoy en Colombia: casos y qué tan real es la posibilidad de una cuarta ola en el país. (Foto: AFP)

A pesar de que los esfuerzos por parte del Gobierno de para hacerle frente a la pandemia provocada por el han ido avanzando progresivamente, algunas señales detectadas por el Ministerio de Salud han indicado que la cuarta ola estaría cada vez más cerca si no siguen a cabalidad las mediadas sanitarias establecidas. Revisa la siguiente información.

Durante el mes de octubre la vacunación ha ido avanzando de manera positiva, y muchos ciudadanos colombianos han acudido a su centro de inoculación pese a que en un primer momento estos lucían vacíos por falta de información. Sin embargo, según los datos recogidos por el Minsalud, noviembre podría ser un mes complicado para el país respecto a la pandemia.

COVID-19 en Colombia: ¿habrá cuarta ola en noviembre?

Hasta la fecha sería muy precipitado hablar de una cuarta ola directamente, pero según lo que ha informado Minsalud, en Colombia podría darse un aumento considerable en los casos por COVID-19.

Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”, mencionó Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, respecto al aumento de casos en la Costa Caribe y Antioquia por la variable delta.

COVID-19: ¿a qué se refiere el Minsalud con una nueva ‘ola‘ en Colombia?

Utilizando términos epidemiológicos, una ola es el incremento brusco en el aumento de casos por COVID-19 en la escala situacional establecida por el Minsalud. Hasta la fecha Colombia ha tenido tres olas, las cuales fueron controladas gracias a las acciones del Gobierno, pero eso no evita que se dé una cuarta.

COVID-19 en Colombia: ¿cuántos casos hay hasta la fecha?

El último reporte del Minsalud del pasado jueves nos da un saldo de 1341 nuevos casos por COVID-19 en Colombia, 33 fallecidos y 1341 recuperados. Con estos números, en total se han contabilizado alrededor de 13 mil casos activos en todo el territorio colombiano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS