Devolución del IVA 2021 en Colombia: conoce si eres beneficiario y cuándo pagan en diciembre. (Foto: Reuters)
Devolución del IVA 2021 en Colombia: conoce si eres beneficiario y cuándo pagan en diciembre. (Foto: Reuters)

Revisa la siguiente información. La en cumple la función de reducir y minimizar el impacto del cobro del impuesto sobre las ventas, especialmente en los hogares más pobres o en situación extrema. Este es el quinto giro del año y el último de 2021. Conoce todo sobre los pagos de noviembre y diciembre de este 2021.

Así pues, el Gobierno busca generar una mayor equidad del sistema tributario. Desde el año pasado hasta este 2021 se ha llegado a beneficiar a dos millones de familias con una inversión de más de $820.000 millones de pesos.

Devolución del IVA en Colombia: así podrás saber si eres beneficiario

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

Una vez hecho ese proceso, se debe seleccionar la opción ‘buscar’ y la respuesta de la consulta saldrá en la parte inferior de donde se introdujo el documento.

Devolución del IVA en Colombia: monto de pago

El monto estipulado por el gobierno nacional para los beneficiarios de este programa es de 76 mil pesos colombianos.

¿El depósito de diciembre es el último de 2021?

Sí, este depósito en curso es el quinto y último del año 2021, pero el programa sigue para 2022.

Devolución del IVA en Colombia: atención con el pago del giro en diciembre

Desde este 25 de noviembre están disponibles los pagos del programa devolución del IVA. Este es el quinto giro del año y el último de 2021.

¿Dónde cobrar el pago de la Devolución del IVA?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA reciben los $76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Para saber los puntos autorizados por Prosperidad Social puedes consultar .


TE PUEDE INTERESAR