Devolución del IVA, registro por medio del Sisbén (Foto: Prosperidad Social)
Devolución del IVA, registro por medio del Sisbén (Foto: Prosperidad Social)

¡Atento al pago! La es uno de los subsidios más completos que se brinda Colombia, pues llega a casi de 2 millones de personas en los 32 departamentos del país. Este beneficio está enfocado a aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. El de Colombia entrega la devolución por medio del , si deseas más información sobre el pago, sigue de cerca esta información.

Es importante tomar en cuenta que para recibir este bono es necesario estar inscrito en el Sisbén IV, aunque este registro no otorga la devolución. Y es que, por medio de esa plataforma, Prosperidad Social podrá identificar quiénes son las familias más vulnerables de todo el suelo colombiano.

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)

Además, esta transferencia equivale al pago de $76.000 pesos y es totalmente gratuita. Si deseas saber más datos al respecto, continúa leyendo estos párrafos en Depor y no olvides compartir esta información a tus amigos que también son beneficiarios para que estén al tanto de cada detalle.

¿Cómo cobrar la Devolución del IVA en SuperGIROS?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó este enlace: .

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

Registro de la Devolución del IVA por el Sisbén

Recuerda esto: no todos los colombianos acceden a este beneficio social, por lo que es sumamente fundamental cumplir ciertas características. Uno de los requisitos indispensables para recibir el dinero de Devolución del IVA es estar registrado en el Sisbén debido a que a través de esta herramienta el Gobierno puede identificar a las familias más vulnerables.

Para que cuando entres a la web encuentres toda la información que necesitas para saber si eres o no parte de la Devolución del IVA, debes actualizar con anticipación tus datos en el Sisbén IV. No obstante, como se mencionó, toma en cuenta que esta oficina no otorga el beneficio.

Ver si soy beneficiario de la Devolución del IVA

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de documento en la opción, consulte aquí si es beneficiario.

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)
El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)