Beneficiarios del subsidio Ingreso Solidario y cómo cobrar el pago de septiembre. (Foto: DPS)
Beneficiarios del subsidio Ingreso Solidario y cómo cobrar el pago de septiembre. (Foto: DPS)

Atento a todos los pormenores. Los ciudadanos colombianos quedaron en una dura situación luego de la llegada de coronavirus, pues las restricciones que se impusieron para frenar la pandemia dejaron desprotegidos a muchos ciudadanos. Ante ello, el implementó un bono llamado, este se entrega por medio del y, pese a su antigüedad, muy pocas personas saben cómo cobrarlo. Si deseas más información, no te vayas sin leer los siguientes párrafos.

Recuerda que antes este programa estaba destinado a 3 millones de personas. Sin embargo, desde el 2022 está destinado para 4, así que tu podrías ser uno de los miles de beneficiarios del bono. Todo ello, llega gracias a la Ley de Inversión Social oficializada por el Gobierno Nacional hace un tiempo.

Asimismo, toma en cuenta que, al ser seleccionado este beneficio, quedas descartado para la entrega de otras ayudas económicas, tales como la: Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y más. Comparte esta nota a todos tus amigos que también pueden ser beneficiarios.

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)

Beneficiarios del Ingreso Solidario: registro

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en septiembre?

Para conocer si puedes reclamar el monto del Ingreso Solidario vía SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web: , donde deberás consultar si estás inscrito y habilitado para retirar el pago. Tras este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

¿Cómo retirar si tengo una cuenta bancaria?

A todos los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera desde hace algún tiempo, se les consignarán los abonos en la misma. Asimismo, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Por lo que estate atento a todas las notificaciones en tu celular.

Ingreso Solidario: monto en septiembre

1. Hogares con una persona por hogar:

  • Grupo A: $420.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

  • Grupo A: $435.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿Cómo registrarme para el Ingreso Solidario?

El programa colombiano conocido como Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)