Elecciones 2022 en Colombia: consulta cuál será tu lugar de votación para los comicios del 29 de mayo (Foto: Luisa Gonzalez / Reuters)
Elecciones 2022 en Colombia: consulta cuál será tu lugar de votación para los comicios del 29 de mayo (Foto: Luisa Gonzalez / Reuters)

El próximo domingo 29 de mayo se desarrollarán las en , donde se elegirá al nuevo presidente de la República, que liderará al país hasta el 2026. Si aún no sabes cuál será tu lugar de votación, en la siguiente nota de Depor te daremos todos los detalles que necesitas saber para que estés listo para estos comicios. Asimismo, podrás saber si eres jurado de votación.

Un total de 39 002 239 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en Colombia y en el exterior durante las elecciones de presidente y vicepresidente de la república para el período constitucional 2022-2026, que se celebrarán el domingo 29 de mayo de 2022.

Elecciones 2022 en Colombia: revisa cuál será tu lugar de votación

  • Haz o ingresa a , que es la página web de la Registraduría Nacional.
  • Ingresa tu número de identificación.
  • Marca la casilla de verificación.
  • Dale clic al botón ‘Consultar’.
  • En el lado derecho de la página te aparecerá un cuadro en el que podrás ver el departamento, municipio, puesto y mesa de votación y, en algunos casos, hasta la dirección de ese punto en el que está inscrita tu cédula de ciudadanía.

Elecciones 2022 en Colombia: ¿cómo saber si soy jurado?

Los ciudadanos podrán consultar si fueron designados jurados de votación en la página web de la Registraduría y en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

Las capacitaciones a los jurados de votación en todo el país se llevarán a cabo desde el jueves 12 de mayo y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

Cabe señalar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


TE PUEDE INTERESAR