Familias en Acción 2021 en Colombia: cuánto es y cómo reclamar el pago del quinto giro en noviembre. (Foto: Alcaldía Bogotá)
Familias en Acción 2021 en Colombia: cuánto es y cómo reclamar el pago del quinto giro en noviembre. (Foto: Alcaldía Bogotá)

Conoce la siguiente información en . todavía puede ser cobrado, así que no deberás dejar pasar esta oportunidad. Estamos cada vez más cerca del 2022, pero los hogares aún tienen derecho de cobrar el quinto giro de este año según lo establecido en el cronograma de pagos. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó que este se puso en marca desde el pasado 4 de noviembre.

La inversión, según Correa, es fue de 344.641 millones para más de dos millones de familias beneficiarias en Colombia. “También estamos buscando a 27.024 familias que no han cobrado los giros extraordinarios de 2020, para lo que contamos con una inversión de $ 14.597 millones. No queremos que los hogares pierdan estos recursos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, aseguró .

Desde el Departamento de Prosperidad Social (DPS) también informaron que para el quinto ciclo de pagos, las familias que vivan en Bogotá y que tengan dudas del desembolso, podrán acudir a la red CADE o a los canales de atención de la entidad.

Familias en Acción 2021: ¿desde cuándo se está dando el giro correspondiente al mes de noviembre?

Cabe recordar que, desde el pasado jueves, 4 de noviembre, el quinto ciclo de pagos del año de Familias en Acción comenzó. Estos recursos estarán disponibles para 2.114.919 hogares, hasta el 23 de noviembre.

¿Cuándo pagan el Familias en Acción 2021?

Cabe señalar que el quinto ciclo de pagos del año de Familias en Acción corresponde al periodo de verificación de junio y julio de 2021. Estos recursos estarán disponibles para 2.114.919 hogares, hasta el 23 de noviembre, informó la entidad.

Familias en Acción 2021: ¿cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

El quinto ciclo de Familias en Acción 2021 será entregado a los hogares con niños menores de seis años, por concepto de salud, a las familias con niños y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B, y a aquellas familias que no han cobrado los recursos de los ciclos de pago tres y cuatro de 2021.

Para que una familia sea convocada en cualquiera de las dos etapas del proceso, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe estar clasificada en la encuesta Sisbén IV, entre A1 y B4.
  • En la ficha del Sisbén (resultado de la encuesta) deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia.
  • Es necesario ser parte del proceso de focalización que aplica Prosperidad Social, el cual tendrá en cuenta una fecha de corte para tomar la información de la encuesta Sisbén IV, con los criterios de los dos primeros puntos.

Puntos de cobro Multigpagas autorizados

  • Megamall y Cacique: domingos de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Real de Minas: domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • San José Plaza: domingo 9:00 a.m. a 1: 00 p.m.


TE PUEDE INTERESAR