Atento a la información que tenemos para ti. Si actualmente vives en , deberás conocer que el segundo potencial ciclón de este año pasará este jueves por el sur del mar de Caribe, muy cerca de las costas norte del país colombiano y Venezuela. Por ello, se pronóstica que se convertirá en la tormenta tropical Bonnie durante su camino hacia el oeste, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Conoce todos los detalles sobre este fenómeno natural.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del sistema, que se encuentra a unas 85 millas (136 km) de Curazao y a 350 millas (565 km) de la parte norte de la península de La Guajira, en Colombia, tras haber pasado cerca de las islas meridionales de Barlovento.

Según la trayectoria pronosticada, Dos, como lo denomina el NHC, pasará este miércoles por el sur del mar Caribe cerca de la costa norte de Venezuela y el jueves por la mañana estará cerca de la península de La Guajira, en Colombia, antes de entrar en suroeste del Caribe el viernes.

El patrón de trayectoria muestra al sistema cruzando el viernes por la tarde-noche el istmo centroamericano, pero no como huracán, como aparecía el martes, sino como tormenta tropical.

El NHC pronostica algún fortalecimiento de los vientos durante los próximos días mientras el sistema permanezca sobre el agua. “Se espera que se convierta en una tormenta tropical mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Caribe”, indicó el organismo con sede en Miami dependiente de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA).

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 80 % en el pronóstico para 48 horas y de 90 % en el de cinco días. Además, se esperan fuertes lluvias en las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela y desde las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) hasta porciones del noroeste de Venezuela y el noreste de Colombia este miércoles hasta el jueves, y hay riesgo de inundaciones repentinas en algunas áreas.

Están bajo aviso de tormenta tropical las islas venezolanas de Margarita, Coche y Cubagua, además de Bonaire, Curazao, Aruba, la costa de Venezuela desde la península de Paraguana hasta la frontera con Colombia, incluyendo el Golfo de Venezuela. También la costa colombiana desde la frontera con Venezuela hasta Santa Marta. Además hay en efecto una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.

Con información de EFE


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Huracán Bonnie: trayectoria
Un potencial Huracán pasará por las costas de Colombia. Esta es su trayectoria. (Video: Twitter)