Consultar cédula, Ingreso Solidario 2022: conoce todos los detalles del pago y cuándo pagan (Foto: Agencias)
Consultar cédula, Ingreso Solidario 2022: conoce todos los detalles del pago y cuándo pagan (Foto: Agencias)

Atención a cada detalle. El , en conjunto con el Departamento de Prosperidad Social, anunciaron que el seguirá hasta finales de este 2022 y en julio tendrán un nuevo ciclo. Cabe resaltar que este programa busca ayudar a miles de familias afectadas por la pandemia del coronavirus. En los siguientes párrafos, conoce si eres beneficiario y cómo acceder al subsidio.

Los hogares que acceden al monto, reciben cada mes 190.000 pesos, que se acumularán para pagarse cada dos meses. Estas son familias con escasos recursos económicos identificadas en las bases de datos del Sisbén, que clasifica a las familias por “su capacidad para generar ingresos y calidad de vida”, según el Departamento de Planeación Nacional.

No te dejes engañar, no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al Ingreso solidario. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación.

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

¿Cómo consultar la Carpeta Ciudadana Digital de Ingreso Solidario 2022?

  • Ingrese a .
  • Haga clic en el botón , ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula, si ya está registrado, o ingrese a .
  • En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, ingrese nuevamente a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • Haga clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. La información del programa está disponible en ”, reiteró el Departamento de Prosperidad Social.

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página . La entidad explicó cómo se identificaron los beneficiarios del programa.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario 2022?

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Qué sucederá con el Ingreso Solidario con Petro como presidente?

Una de las grandes preocupaciones de la población es que exista algún tipo de cambio en el pago tras el ingreso de Gustavo Petro al poder; sin embargo, Duque aseguró que están dispuestos los recursos para que se entregue el apoyo hasta el cierre del 2022 y para que continúe en el 2023.

Es importante recalcar que en el cuarto ciclo, correspondiente a los meses de julio y agosto, regirá una distribución del subsidio de acuerdo con dos criterios diferenciadores: en primer lugar, el grupo de Sisbén IV en el que se clasifique el hogar beneficiado y, en segundo lugar, el número de integrantes que conformen el hogar.

¿Cuándo es el próximo pago del Ingreso Solidario 2022?

La información que tenemos es la siguiente: el pago del Ingreso Solidario, tal y como ha venido sucediendo desde su creación en 2020, se da de manera bimensual. Por ello, el próximo ciclo de pagos del subsidio se dará la tercera semana de julio y culminará los primeros días de agosto.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.