Ingreso Solidario, hoy en Colombia: conoce las fechas de pago de los montos de noviembre y diciembre. (Foto: Agencias)
Ingreso Solidario, hoy en Colombia: conoce las fechas de pago de los montos de noviembre y diciembre. (Foto: Agencias)

Conoce todos los detalles del pago. El continuará siendo pagado en el mes de diciembre para tranquilidad de todos los ciudadanos colombianos. Este es uno de los programas creados por Prosperidad Social, que otorga transferencias monetarias mensuales a cada uno de sus beneficiarios. Revisa en la siguiente nota si eres uno los ciudadanos que recibirá el monto en .

El programa estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, pero con la entrada en vigencia de la Ley de Inversión de Social, fue extendido hasta diciembre del 2022. En ese sentido, aunque se espera que el Gobierno Nacional, aumente la cobertura y realice modificaciones para focalizar mejor la ayuda.

Como quedó pendiente, muchos ciudadanos están a la espera del Giro correspondiente al mes de diciembre, el cual, al igual que los otros, será de $160.000 pesos colombianos. Para enterarte todos los detalles al respecto, revisa atentamente la siguiente nota de Depor.

¿Cuánto es el pago del Ingreso Solidario en Colombia?

El próximo pago de diciembre los receptores podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022 (giros 20, 21, 22 y 23).

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en diciembre?

Sin embargo, esta semana se conoció que los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirían de manera acumulada los giros de noviembre y diciembre. “En diciembre entregaremos dos giros y lo que tenemos presupuestado es poder entregarlo en la segunda semana de diciembre”, indicó en una entrevista con el Canal Institucional, el director Édgar Picón.

Según Picón, en los próximos días al Departamento de Prosperidad Social llegará el dinero para cubrir los giros que se deben hacer para que los colombianos puedan recibir el subsidio, aproximadamente, a mitad de este mes.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario: esto podrás hacer si no apareces en la lista de cobro

Debes consultar tu estado actual en el programa, ingresando a la página web por la opción consulta giros y beneficiarios en proceso. Si encontraste tu nombre y cédula en la base de beneficiarios y no has recibido un mensaje de texto, significa que podrías hacer parte de un ciclo posterior de pagos.

Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán contigo para darte las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.


TE PUEDE INTERESAR