Ingreso Solidario 2022: registro, fecha y cómo saber si eres beneficiario en marzo. (Imagen: Depor)
Ingreso Solidario 2022: registro, fecha y cómo saber si eres beneficiario en marzo. (Imagen: Depor)

Atento con la siguiente información que trae . Elcontinúa siendo pagado en este mes de marzo para las familias más afectadas por la pandemia por coronavirus. El anunció que este mes la cobertura del subsidio llegará a un millón más de personas, pasando de más de 3 a poco más de 4 millones de hogares en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad.

El programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año”, mencionó la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco. La focalización para la ampliación de cobertura estará centrada en los hogares que viven una situación de pobreza extrema.

Este aporte económico había sido aprobado inicialmente por tres meses durante la pandemia, pero ha sido extendido en cortos plazos hasta la aprobación de la Ley de Inversión Social que lo reglamentó para que se ejecutara hasta diciembre de 2022, según el Departamento de Prosperidad Social de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, manifestó que dejará un presupuesto para que los beneficiarios reciban el Ingreso Solidario en 2023. (Video: Twitter / Iván Duque)
Iván Duque, presidente de Colombia, manifestó que dejará un presupuesto para que los beneficiarios reciban el Ingreso Solidario en 2023. (Video: Twitter / Iván Duque)

¿Cuánto es el pago del Ingreso Solidario 2022?

El Gobierno elevó a $380.000 el monto de la ayuda que los hogares pobres y vulnerables del país van a recibir a través del programa Ingreso Solidario. Así, los hogares vinculados a dicho programa recibirán esta cifra cada dos meses uno en marzo y otro en mayo.

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: conoce tu puntaje del Sisbén IV

El portal web del sistema habilitó la opción para realizar la consulta del puntaje de forma rápida y sin necesidad de dirigirse a un punto de atención al usuario. Se puede hacer la averiguación de la siguiente forma:

  • Ingresar a la página web y elegir la opción de ‘Consulta tu grupo Sisbén’.
  • Dirigirse hasta el final de la página, seleccionar el tipo de documento y escribir el número de identificación.
  • Por último, dar clic al botón de consultar. Allí, aparecerá la información del grupo al que pertenece y todos los datos correspondientes.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en marzo?

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que desde el jueves 10 de marzo se comenzará a pagar el segundo giro del subsidio en lo que va del año 2022. Para esta ocasión, los hogares beneficiarios recibirán un monto de $380.000.

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: consulta si eres beneficiario

Todo lo que tienes que hacer para resolver esta interrogante es ingresar a la página web oficial del programa: , y consultar con el número de cédula y datos personales si eres o no beneficiario del ‘Ingreso Solidario’ en Colombia.

¿Dónde cobrar el Ingreso Solidario 2022 en Colombia?

Entidades habilitadas para reclamar el pago de Ingreso Solidario:

- Banco Agrario

- Banco de Bogotá

- Bancolombia

- BBVA

- Banco Davivienda

- Banco AV Villas

- Banco Popular

- Banco de Occidente

- Bancamía, Banco Caja Social

- Banco ITAÚ

- Banco Falabella

- Banco Finandina

- Banco Pichincha

- Banco W

- Banco Coomeva

- Banco Cooperativo Coopcentral

- Banco GNB Sudameris

- Movii

- Banco Scotiabank Colpatria

- Banco Serfinanza

- TPAGA.

- SuperGiros y SuRed: Para los hogares no bancarizados, los pagos se hacen a través de estas entidades.


TE PUEDE INTERESAR