El es un programa del Gobierno que tiene como finalidad darle una ayuda económica a las familias de que fueron duramente afectadas por la pandemia del COVID-19. Para esto, se les otorga una subvención de $160.000 pesos mensuales. Prosperidad Social garantizó el pago de los giros 18 y 19 del bono a fin de mes de octubre, a pesar de algunos inconvenientes con los tiempos de pago. Conoce todos los detalles gracias a .

Con la reciente aprobación de la reforma tributaria, el Ingreso Solidario se amplió hasta diciembre de 2022, es decir, se completarán 32 giros. Además, su cobertura pasará de 3 millones de beneficiarios, a cerca de 4.1 millones a partir de marzo de 2022.

Debido a que en septiembre no hubo pago del subsidio, el Gobierno anunció que los giros 18 y 19 se consignarán juntos, por lo que las familias colombianas recibirán este mes una consignación por $320.000.

Ingreso Solidario 2021 en Colombia: esto podrás hacer si no apareces en la lista de cobro

Debes consultar tu estado actual en el programa, ingresando a la página web por la opción consulta giros y beneficiarios en proceso. Si encontraste tu nombre y cédula en la base de beneficiarios y no has recibido un mensaje de texto, significa que podrías hacer parte de un ciclo posterior de pagos.

Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán contigo para darte las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.

Ingreso Solidario 2021 en Colombia: monto de pago del Giro 20

Normalmente, el pago mensual del Ingreso Solidario es de 160.000 pesos, pero durante este mes se entregaría el acumulado de $320.000 pesos a los beneficiarios, muchas han sido las personas que se han visto afectadas por la demora en el giro.

Ingreso Solidario 2021: así sabrás si eres beneficiario

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario 2021 en Colombia: pagos de noviembre y diciembre

Prosperidad Social, entidad encargada de la dispersión de los programas sociales aún no ha dado a conocer cuándo se hará la entrega de los giros de noviembre y diciembre. Sin embargo, como se acaba de terminar el último plazo para reclamar los giros 18 y 19, se espera que en la última semana del mes esté disponible el giro 20.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS