Ingreso Solidario de octubre, cuáles son las fechas de pago y calendario. (Foto: Prosperidad Social)
Ingreso Solidario de octubre, cuáles son las fechas de pago y calendario. (Foto: Prosperidad Social)

Toma nota esta información, pues te será de mucha utilidad. Uno de los pagos más esperados por toda la población colombiana es el . Pese a que este subsidio comenzó en el 2020 en el gobierno de Iván Duque, a la fecha se sigue pagando y muchos beneficiaron tienen dudas sobre el próximo pago. Entérate de todos los pormenores del subsidio deen la siguiente nota de Depor.

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)

Toma en cuenta que este beneficio tiene el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia provocada por el coronavirus en la población, por lo que la cantidad de seleccionados para el pago son bastantes. Así que no te preocupes si tienes dudas, pues muchas otras personas también las tienen.

De igual forma, es importante que sepas que para ser reconocido por este beneficio tienes que estar inscrito a la plataforma del Sisbén, pues Prosperidad Social obtiene la información de los beneficiarios en ese sistema. Además, no es indispensable que tengas una cuenta bancaria, ya que el pago se da por medio de la web de SuperGIROS.

Ingreso Solidario: ver por Prosperidad Social

Para verificar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Ingreso Solidario: ¿cuándo es el pago de octubre?

Se acaba de revelar la fecha oficial del cobro. Resulta que a partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿cómo es el registro por el Sisbén?

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el SISBÉN, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP) crearon información actualizada de hogares que necesiten el apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad que pueden recibir este subsidio del Estado.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos:

Las familias que deseen hacer parte de la nueva encuesta del SISBÉN IV y aún no se encuentran registrados, deben hacer la solicitud de manera virtual ingresando a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación en la pestaña Consultas - botón SISBÉN – dar clic en ‘solicitar la encuesta por primera vez’ e ‘ingresar a Registro Solicitud Nueva encuesta Sisbén Bogotá’.

Cómo ver si soy beneficiario por teléfono

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADOS

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)