Jóvenes en Acción 2022 en Colombia: inscripción y cuándo es el siguiente pago. (Foto: Jóvenes en Acción)
Jóvenes en Acción 2022 en Colombia: inscripción y cuándo es el siguiente pago. (Foto: Jóvenes en Acción)

Conoce todos los detalles gracias a . inició un nuevo proceso y las personas en Colombia quieren saber cómo pueden ser parte de él. Al programa pueden inscribirse estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas.

La entidad sobrepasó la meta desde el 2021, tras haber vinculado a más de 500.000 mil personas a Jóvenes en Acción. En el 2022 el programa dará prioridad a estudiantes de primer semestre, con el objetivo de contribuir al proyecto aliado Generación E.

Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social, aseguró que este año, la entidad puso a disposición 50.000 nuevos cupos. Estos cupos se suman a la ampliación de cobertura poblacional anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción?

Para consultar los convenios vigentes pueden ingresar a:El proceso que deben realizar para la inscripción tiene tres fases:

  • Prerregistro: el estudiante debe acceder de manera virtual, y diligenciar un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar documentación básica como documento de identidad y diploma de bachiller.
  • Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.
  • Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

Requisitos para ser beneficiario

La convocatoria estará abierta para jóvenes entre 14 y 28 años, que cuenten con diploma de bachiller de media vocacional, es decir, grado 11° y aquellos que no tengan un título profesional universitario.

Además, deben aparecer en la base de datos poblacional del programa que certifique la vulnerabilidad o el nivel de pobreza en listas del ICBF, censales indígenas o del Sisbén.

¿Qué candidatos proponen el Jóvenes en Acción?

Federico Gutiérrez

Aunque constantemente señala que él “no es el continuismo”, sí resalta que trabajará “sobre lo construido” y este es uno de esas ayudas económicas que mantendrá. En su plan de gobierno promete pasar de 400 mil a un millón 200 mil beneficiarios.

Gustavo Petro

El candidato nunca menciona Jóvenes en Acción en su plan de gobierno, pero sí ha dado a conocer que tiene la intención de darles ayudas económicas a los jóvenes por medio de alternativas de empleo.

Rodolfo Hernández

Sus acciones sobre este subsidio no son concretas, pero sí expresa que desea revisar su alcance y buscar que se haga un solo pago con el que se puedan cubrir esta y otras ayudas económicas.Qué dice Sergio Fajardo en sus propuestas sobre Jóvenes en Acción

Su decisión sería mantener este subsidio y ampliarlo hasta el millón de beneficiados en el país, sin mencionar si mantendrá el mismo monto o cambiarlo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes en Acción 2022
El proceso de inscripciones para Jóvenes en Acción comienza el lunes 23 de mayo y están abiertas hasta noviembre próximo. (Vídeo: Prosperidad Social)