Lotería Bogotá y Quindío, hoy en Colombia: resultados del sorteo jueves 27 de enero. (Foto: Lotería de Bogotá)
Lotería Bogotá y Quindío, hoy en Colombia: resultados del sorteo jueves 27 de enero. (Foto: Lotería de Bogotá)

Las y son de las más jugadas en . Miles de personas intentan tener el premio mayor en sus manos. Este 27 de enero se jugará un nuevo sorteo del 2022, y si tú fuiste uno de los que se jugó el todo por el todo con su cartilla, te daremos todo lo que necesitas saber sobre los números ganadores.

Pese a su antigüedad, estas loterías han sabido conservar el interés de los jugadores con el paso de los años. Esto se debe a que los planes de premiación son realmente atractivos, pero además de ello, los billetes se adquieren por costos más bajos, en comparación a los de las compañías competidoras. En vista de ello, esta lotería ha ocupado una posición muy importante entre las distintas actividades comerciales que benefician al país.

Esta lotería se juega todos los jueves y en caso de ser día festivo se aplaza para el siguiente día hábil. En adición, también se conocieron los resultados de los principales chances que entregaron nuevos ganadores durante este día.

Conoce los resultados del 20 de enero

Lotería de Bogotá: resultados del jueves 27 de enero

Este jueves, 27 de enero, la Lotería de Bogotá , que entrega un premio mayor de 8.000 millones de pesos jugó el sorteo número 2622.

El número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá fue 2282 serie 021, según información publicada en la página de la organización.

Lotería de Quindío: resultados del jueves 27 de enero

Número 1205 serie 096 (premio mayor: $1.400 millones).

Loterías de Bogotá y Quindío: así podrás canjear tu premio

Para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la DIAN y una copia de la cédula de ciudadanía.

Un ganador de la lotería no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le descontará parte del monto.

Es así como, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.


TE PUEDE INTERESAR