Lotería de Visas 2023: fechas y por qué Colombia quedó fuera del sorteo este año. (Foto: Agencias)
Lotería de Visas 2023: fechas y por qué Colombia quedó fuera del sorteo este año. (Foto: Agencias)

El proceso de inscripción normalmente dura entre tres semanas y un mes, aproximadamente. Estos son todos los detalles del bombo 2023 para que no puedes dejar de tomar en cuenta. Entramos al mes de octubre y la lotería de visas DV-2023 para Estados Unidos empezaron. Este trámite se desarrolla todos los años. Aquí te lo explicamos detalladamente.

El programa proporciona un buen número de tarjetas para la residencia permanente a todo extranjero que no posea patrocinadores y, que reúnan los requisitos para ser elegidos. La Lotería de Visas es para América Latina y Caribe, pero este año se excluyeron a países como Venezuela, México y otros ocho más los cuales no podrán acceder a las llamadas Green Card. Conoce las razones.

¿Qué es la Lotería de Visas a EEUU?

La Lotería de Visas está dirigida para los ciudadanos que solicitan la residencia permanente en Estados Unidos, la Ley dispone anualmente de 5000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en Norteamérica es baja.

¿Cómo hacer el registro a la Lotería de Visas 2023?

Los interesados deberán enviar sus solicitudes a partir del miércoles 6 de octubre hasta el 9 de noviembre de forma electrónica, el cual está disponible en .

¿Cuáles son las fechas del registro a la Lotería de Visas 2023?

Aún no hay fecha exacta para el registro para participar en el bombo 2023, podríamos especular las posibles fechas. Esto, a partir de las fechas que el Gobierno de Estados Unidos ha manejado en los últimos dos procesos del Programa de Visas de Diversidad.

Por ejemplo, en el 2019, el proceso DV-2021 inició el miércoles 2 de octubre y se extendió hasta el martes 5 de noviembre. Mientras que, en 2020 el proceso DV-2022 empezó el miércoles 7 de octubre y finalizó el día martes 10 de noviembre.

Como resultado, podemos apreciar que en los últimos dos años este proceso inicia el primer miércoles del mes de octubre. Además, la inscripción ha finalizado el martes más próximo a la fecha en que se cumple un mes de iniciado el proceso.

¿Por qué Colombia quedó fuera de la Lotería de Visas 2023?

Las visas son para seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración del país más bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que han enviado a más de 50.000 inmigrantes.

Deben bajar su tasa de inmigración en los próximos años para poder entrar a la lotería.

¿Qué países de América quedaron fuera de la lotería de visas?

Junto a México y Venezuela quedaron excluidos Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS