Devolución del IVA 2022: cuándo es el próximo pago y cuánto cobrar según Sisbén IV. (Foto. Agencias)
Devolución del IVA 2022: cuándo es el próximo pago y cuánto cobrar según Sisbén IV. (Foto. Agencias)

El , en conjunto con el Departamento de Prosperidad Social, informó que el pago de la seguirá su curso durante todo el 2022. Por ello, entregarán el pago correspondiente al mes de julio. Mira los detalles de uno de los programas más importantes del país colombiano. Los programas sociales en el país cafetero son importantes para los ciudadanos. ¡Toma nota de estos datos importantes!

Este contexto llevó a que el Gobierno Nacional de Colombia, por entonces liderado por Iván Duque, impulse, a través del Departamento de Prosperidad Social, diversos programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

Por otro lado, tras la victoria de Gustavo Petro en las Elecciones Generales 2022 del pasado 19 de junio, muchos se quedaron con las dudas respecto al respaldo a este programa social. Si bien hasta el momento el Departamento de Prosperidad Social no ha emitido algún comunicado al respecto, lo más seguro es que el cronograma de pagos continúe según lo establecido en el periodo del expresidente Iván Duque.

Cabe resaltar que este programa no es el único que se encuentra activo en Colombia, ya que también existe Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor. Iván Duque, quien lidera el Gobierno Nacional, creyó conveniente crear estos proyectos para ayudar económicamente a los habitantes del país.

Asimismo, es válido recordar que muchos colombianos aún no saben si son beneficiarios de este pago, hasta cuando pagan la Devolución del IVA. Dicho esto, te daremos la información más detallada sobre el pago de este subsidio.

Prosperidad Social en Colombia: fecha de pago de los subsidios
Prosperidad Social en Colombia: fecha de pago de Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor. (Video: Twitter de Prosperidad Social)

¿Cuándo es el próximo pago de Devolución del IVA en el gobierno de Gustavo Petro?

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.

Devolución del IVA 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Debes ingresar a la página , das click en el botón “consulte aquí si es beneficiario” y te abrirá una ventana en la que debes ingresar tu número de cédula para que el sistema realice la consulta.

¿Cómo cobrar Devolución del IVA 2022?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace . El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.
Devolución del IVA 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario en julio y cuánto me pagarán? (Foto: Agencias)
Devolución del IVA 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario en julio y cuánto me pagarán? (Foto: Agencias)


TE PUEDE INTERESAR

El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)
El Ingreso Solidario tendrá cambios en este 2022. (Video: Twitter)