Pico y Placa, hoy en Bogotá: revisa la restricción vehicular del 23 al 27 de agosto del 2021 en Colombia. (Foto: Transito Bogotá)
Pico y Placa, hoy en Bogotá: revisa la restricción vehicular del 23 al 27 de agosto del 2021 en Colombia. (Foto: Transito Bogotá)

El regreso de las personas a su centro de labores generará que tengan que abandonar su domicilio para subirse a su vehículo y movilizarse. Volverán a tener que regirse bajo las medidas reglamentarias del. En la siguiente nota podrás revisar cuáles son las medidas para la capital colombiana.

Las personas de a poco empiezan a vacunarse en Bogotá y las empresas creen que pueden regresar a sus oficinas para cumplir con sus labores, por ello, deben conocer cuál es la reglamentación en las calles de la ciudad con el conocido .

Los particulares que no podrán movilizarse entre las 6:00 a. m a 8:30 a. m. y las 3:00 p. m. a 7:30 p. m. serán las placas terminadas en número impar. Este lunes 23 de agosto, los vehículos con placa terminada en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular en el horario mencionado, de lo contrario, tendrán que pagar una multa de 438.000 pesos.

Las personas que deseen estar exentos del Pico y Placa tendrán que realizar un . De igual manera, es importante tener presente que existe la modalidad de Pico y Placa Solidario, con la que el ciudadano puede pagar por día o por mes y recibir tarifas diferenciales según el tipo de vehículo.

Pico y Placa en Bogotá, hoy: conoce cómo funciona la restricción vehicular en Colombia del 16 al 20 de agosto. (Foto: Agencias)
Pico y Placa en Bogotá, hoy: conoce cómo funciona la restricción vehicular en Colombia del 16 al 20 de agosto. (Foto: Agencias)

¿Cuánto es la multa por incumplir el Pico y Placa?

Los ciudadanos de Bogotá que no cumplan con la medida que reglamenta el tránsito en la ciudad de Bogotá pueden verse multados económicamente. Si deciden sacar su automóvil en el día que no es indicado, podrían pagar una sanción de 438.000 pesos colombianos, además se les realizará la inmovilización del vehículo.

Pico y Placa del 23 al 27 de agosto en Bogotá

DíaPlacas
Lunes 23 de agosto1,3,5,7 y 9
Martes 24 de agosto0,2,4,6 y 8
Miércoles 25 de agosto1,3,5,7 y 9
Jueves 26 de agosto0,2,4,6 y 8
Viernes 27 de agosto1,3,5,7 y 9

¿Quiénes tienen excepciones en el Pico y Placa?

En Bogotá, están exentos de la medida de Pico y Placa aquellos vehículos que son utilizados para movilizar al personal de salud. Asimismo, los ciudadanos propietarios de vehículos híbridos o eléctricos también tienen excepciones, no obstante, deberá estar registrado en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Tener en cuenta que estos registros deben repetirse semanalmente, pues los datos se eliminan cada domingo. Además, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para esta medida cuentan usuarios como bebés, niños y adultos. Igualmente, tienen excepciones las personas que paguen por el”, la cual, tiene un valor de $2.066.200 semestralmente.

Pico y Placa en Medellín

El pasado 17 de agosto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ciudad volverá al Pico y Placa después de un año sin que se aplicara para autos particulares. La decisión fue tomada en el Consejo de Gobierno que se adelanta a esta hora.

La medida regirá desde el 1 de octubre del 2021 y se hará una vez cada 15 días para todos los vehículos, incluidas las motos. Además, Quintero dijo que se evalúa la alternativa de cobro por congestión para las personas que quieran evitar la medida.

El Pico y Placa para vehículos particulares continúa suspendido en la capital antioqueña, aunque para taxis en Medellín sigue vigente y desde el lunes primero de agosto cambió su numeración, según la Secretaría de Movilidad.

Para este lunes 23 de agosto el pico y placa para taxis en Medellín aplica para aquellos que terminen en el número 2.

TE PUEDE INTERESAR