Pico y Placa en Bogotá, hoy martes 28 de junio: placas que no pueden transitar y restricciones. (Foto: Agencias)
Pico y Placa en Bogotá, hoy martes 28 de junio: placas que no pueden transitar y restricciones. (Foto: Agencias)

Presta mucha atención. El regresó a y en la siguiente nota podrás conocer todos los detalles. La medida funcionará para vehículos particulares este martes 28 de junio al 1 de julio en la capital de y, para no cumplir ninguna infracción ni recibir multas, a continuación podrás conocer qué números pueden transitar.

Existe la posibilidad de que quedes exento de esta medida. Las excepciones que tienen respuesta inmediata son: pico y placa solidario, movilidad compartida, vehículos eléctricos e híbridos, escolares, servicio diplomático o consular y transporte de personas con discapacidad que se encuentren en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

Luego del puente festivo, Bogotá vuelve a la restricción que busca reducir los altos índices de contaminación del aire y minimizar la congestión en las principales vías de la ciudad. Aplica para vehículos particulares y taxis, dependiendo el número en el que finaliza tu matrícula.

¿A qué hora inicia el Pico y Placa en Bogotá?

El Pico y Placa en Bogotá fue actualizado. El Distrito sancionó el Decreto 002 de 2021 cambió los horarios y ahora la medida regirá de lunes a viernes, desde de las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Para el caso de los taxis, este martes la medida rige para vehículos con placas terminadas en 7 y 8, los cuales no podrán salir a las calles desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bogotá este martes 28 de junio?

Particulares: Placa terminada en 0 - 2 - 4 - 6 - 8 Horarios: 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Taxis: Placa terminada en 7 - 8 Horario: 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Esto significa que los vehículos que sí pueden circular durante todo el día son los que tienen placas terminadas en dígito par, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.

¿Cuál es la multa por no cumplir con el Pico y Placa en Bogotá?

Si eres conductor y transitas por la ciudad incumpliendo la medida, deberás cancelar un comparendo de 468.500 pesos y el automóvil será inmovilizado y llevado a los patios, lo cual aumenta considerablemente el costo de la infracción.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo saber si recibiré el bono?
Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo saber si recibiré el bono? https://elbocon.pe/actualidad/ingreso-solidario-dps-de-octubre-cuando-comenzara-a-pagarse-el-septimo-giro-nnda-nnlt-noticia/