Pico y Placa en Bogotá hoy 4 de julio: restricciones y qué vehículos podrán transitar este lunes. (Foto: Agencias)
Pico y Placa en Bogotá hoy 4 de julio: restricciones y qué vehículos podrán transitar este lunes. (Foto: Agencias)

Atento con esta información, sobre todo si tienes un vehículo y no quieres ser sancionado. Este lunes 4 de julio se aplicará el en la ciudad de Bogotá, por consecuencia del alto flujo vehicular ante el puente festivo de San Pedro y San Pablo. en la siguiente nota podrás conocer todos los detalles sobre la medida. A continuación podrás conocer qué número pueden transitar para no cumplir ninguna infracción ni recibir multas.

Según proyecciones, se espera la salida de 306.629 vehículos de la capital, 62.865 más en comparación al año anterior. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 254.502 carros, 47.303 más que en el mismo puente en el 2021.

Un grupo de 250 personas de la Secretaría de Movilidad; entre Agentes Civiles e integrantes de Gerencia en Vía y 900 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de la capital.

¿A qué hora inicia el Pico y Placa en Bogotá?

Este lunes 4 de julio se aplicarán las restricciones del Pico y Placa Regional para un ingreso ordenado de los viajeros a la ciudad de Bogotá. Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. está habilitado el ingreso de vehículos con placas pares, mientras que desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para lo que terminan con número impar.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad.

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bogotá este lunes 4 de julio?

  • Placa terminada en 0 - 2 - 4 - 6 - 8 | Horarios: 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Placa terminada en 1, 3, 5, 7 y 9 | Horario: 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

A los conductores que se movilizarán por las calles y avenidas de la ciudad durante el puente festivo y a los viajeros que transitan de paso, se les recuerda que el límite máximo de velocidad es 50 km/h y en áreas residenciales 30 km/h.

Los corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional aplicará el lunes festivo 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Adora Paw Patrol: perrita aprende a usar laptop para ver su programa favorito. (Video fuente: TikTok/@lolabrambi)
Adora Paw Patrol: perrita aprende a usar laptop para ver su programa favorito. (Video fuente: TikTok/@lolabrambi)