Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 14 de enero de 2022. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 14 de enero de 2022. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

El precio del operaba al alza en la sesión de este viernes, en medio de la caída de la divisa estadounidense y crecientes expectativas de los inversionistas por el inicio de un ciclo de alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El tipo de cambio se cotizaba a 4,011.05 pesos colombianos por dólar, un avance de 1.10% en comparación al resultado de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

Por su parte, ayer el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, subía un 1.10% a 1,466.67 unidades.

La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, se convirtió el jueves en la última y más importante autoridad del banco central en señalar que las tasas de interés aumentarán en marzo, para combatir una inflación que está erosionando el valor de los recientes aumentos salariales de los trabajadores y poniendo a los funcionarios bajo el foco político.

A nivel internacional, el índice dólar cayó frente a una canasta de monedas a un mínimo de dos meses, después de que datos que mostraron un alza esperada en los precios al consumidor de Estados Unidos en diciembre no ofrecieron un nuevo impulso para los esfuerzos de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.