Atento a la siguiente información, pues te será de mucha utilidad. Léela y compártela en casa y con tus vecinos más cercanos. En los próximos días se revelará cuál será el aumento del para los trabajadores colombianos en el 2022. Aún existen muchas especulaciones al respecto; sin embargo, en la siguiente nota te ayudaremos a resolver algunas dudas que aún tienes. te trae todos los detalles del cambio.

Lo que se sabe hasta el momento es que, si bien las partes involucradas en este caso aún no se sientan a negociar este supuesto aumento, una encuesta publicada en por el Banco de la República da pequeñas luces de lo que podría suceder durante los próximos meses, a pesar de que estamos cerca a terminar noviembre.

Salario Mínimo 2022 en Colombia: ¿quién lo definirá?

El organismo encargado de definir el salario mínimo es la Comisión Permanente de Políticas laborales y Salariales. En las negociaciones participarán centrales obreras, empresarios y el Gobierno, donde cada uno debe llegar con sus respectivas propuestas. Sin embargo, índices como la inflación, la productividad y el PIB colombiano serán determinantes a la hora de tomar una decisión.

Salario Mínimo 2022 en Colombia: ¿de cuánto sería el aumento?

En una investigación realizada por el diario Portafolio, según las cuentas por el crecimiento económico que tuvo el país, los analistas aseguran que solo se podría incrementar $45.426.

El incremento que se hizo para este 2021 fue del 3,5 %, lo que fijó el salario mínimo en 908.526 pesos. Adicional a los 45.426 pesos que aumentaría el salario, se le debe sumar el subsidio de transporte que actualmente se encuentra en 106.454 pesos. De llegar a que el incrementó sea del 5 % el subsidio de transporte quedaría en 111.776 pesos, lo que equivale a un monto global de 1.165.726 pesos.

¿Cuándo se aprobaría el aumento del Salario Mínimo en Colombia?

A pesar de que aún no hay fecha para establecer la cifra de lo que será el salario mínimo para el próximo año, lo que sí es seguro que esto se dará antes del 30 de diciembre, ya que este es el plazo mínimo que tiene establecido el Gobierno de Colombia para expedición unilateral del decreto del incremento del salario. De esta manera, este entraría en vigencia desde el 1 de enero.

¿Cuánto gana un colombiano al día de hoy?

En la actualidad el salario mínimo en toda Colombia es de 908.526 mil pesos, lo que a la vista de los ciudadanos de a pie, termina siendo un ingreso muy por debajo de lo esperado para por lo menos tener una vida más digna y con todos los recursos básicos.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS