Los colombianos esperan que se dé un importante aumento del salario mínimo para este 2022. (Foto: Agencias)
Los colombianos esperan que se dé un importante aumento del salario mínimo para este 2022. (Foto: Agencias)

En el aumento del Salario Mínimo se hará una realidad más pronto que tarde. Conoce todos los detalles en la siguiente nota. La pandemia por coronavirus ha golpeado duramente a los ciudadanos de Colombia, generando que el Gobierno Nacional decida analizar distintas medidas que puedan apoyar a la población. Si no sabes cómo va el debate para el 2022 en Colombia, esta nota te va a interesar.

En las próximas semanas se iniciará un proceso que se espera que se consolide a cierre de año, esperando dos datos que siempre condiciona el azar del salario mínimo en el país: el resultado de la inflación y el dato de productividad laboral.

Lo que se sabe hasta el momento es que, si bien las partes involucradas en este caso aún no se sientan a negociar este supuesto aumento, una encuesta publicada en por el Banco de la República da pequeñas luces de lo que podría suceder durante los próximos meses, a pesar de que recién acabamos de entrar a octubre.

Salario Mínimo en Colombia: fecha de aprobación

A pesar de que aún no hay fecha para establecer la cifra de lo que será el salario mínimo para el próximo año, lo que sí es seguro que esto se dará antes del 30 de diciembre, ya que este es el plazo mínimo que tiene establecido el Gobierno de Colombia para expedición unilateral del decreto del incremento del salario. De esta manera, este entraría en vigencia desde el 1 de enero.

¿Cuánto gana un colombiano al día de hoy?

En la actualidad el salario mínimo en toda Colombia es de 908.526 mil pesos, lo que a la vista de los ciudadanos de a pie, termina siendo un ingreso muy por debajo de lo esperado para por lo menos tener una vida más digna y con todos los recursos básicos.

Salario Mínimo en Colombia 2022: ¿a cuánto se elevará?

Lo que dejó ver esta encuesta es que para 2022 se podría dar un aumento del sueldo mínimo del 4.1%, lo que sería lo mismo que $37.250, quedando entonces en un valor total de $945.776.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS