Sisbén, Ingreso Solidario 2022 en Colombia: calendario de pagos y cómo cobrar en mayo. (Foto: Difusión)
Sisbén, Ingreso Solidario 2022 en Colombia: calendario de pagos y cómo cobrar en mayo. (Foto: Difusión)

El es uno de los programas creados por el para apoyar a las familias afectadas por el coronavirus durante la pandemia. Desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio, las personas podrán acceder al pago correspondiente de este bimestre. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Según informó Prosperidad Social, hay 2.266.849 hogares que están bancarizados, y recibirán el incentivo desde el pasado jueves. El monto estará disponible en los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país.

A partir de 2022, el gobierno de Colombia aumentó en un 18% el aporte para las familias beneficiarias de Ingreso solidario.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de mayo y junio?

Prosperidad Social informó que desde el 19 arrancó el pago del Ingreso Solidario e irá hasta el próximo 6 de junio. “Los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán desde este jueves, 19 de mayo, 400.000 pesos correspondientes al pago del bimestre de mayo y junio, que se realizará de manera escalonada”.

Bancarizados: “A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto”.

No Bancarizados: “Quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social”.

Calendario de pagos de Ingreso Solidario 2022

Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto)
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre)

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. La información del programa está disponible en ”, reiteró el Departamento de Prosperidad Social.

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página . La entidad explicó cómo se identificaron los beneficiarios del programa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Prosperidad Social continúa con el programa Manos Que Alimentan, de la mano de Pierre García, director del departamento. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa con el programa Manos Que Alimentan, de la mano de Pierre García, director del departamento. (Video: Prosperidad Social)