¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: Reuters)

El opera a la baja el miércoles, en medio de un avance global del dólar, con la atención de los mercados puesta en la decisión que anunciará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos, luego de su reunión de política monetaria de dos días.

El tipo de cambio en Colombia para este miércoles 21 de setiembre de 2022 es de 4.409 pesos colombianos, según datos recogidos por la agencia Bloomberg.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina registraban un comportamiento mixto el miércoles, en medio de un avance global del dólar, con la atención de los mercados puesta en la decisión que anunciará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos, luego de su reunión de política monetaria de dos días.

Según la agencia Reuters, la divisa estadounidense era vista como moneda de refugio y tocaba un nuevo máximo de dos décadas, por las preocupaciones ante una escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a 300,000 reservistas e insinuara a occidente que estaba dispuesto a usar armas nucleares, justo antes de la esperada decisión de la Fed.

Más tarde en el día se espera que la Fed suba las tasas en tres cuartos de punto porcentual por tercera vez consecutiva y señale cuánto más y a qué velocidad debe subir el costo de los préstamos para controlar la inflación.

TE PUEDE INTERESAR