¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)

El precio delopera al alza el viernes, en medio del balance de riesgos derivado de las crecientes preocupaciones sobre la economía a nivel global, que empujaba a los agentes a preferir el billete estadounidense.

El tipo de cambio en Colombia para este viernes 30 de setiembre de 2022 es de 4.527 pesos colombianos, según datos recogidos por la agencia Bloomberg.

El Banco Central de Colombia subió su tasa de interés de referencia en 100 puntos base a un 10%, en medio de las crecientes presiones inflacionarias, al tiempo que revisó sus proyecciones de crecimiento económico.

La decisión contó con el voto de seis de los siete miembros del directorio del Banco Central, en tanto que el otro funcionario se inclinó por un alza de 50 puntos básicos.

En un reciente sondeo de Reuters, ocho de los 17 analistas consultados vaticinaron el alza de 100 puntos base en el tipo referencial, en tanto que otros ocho pronosticaban un incremento de 150 puntos base y uno esperaba un aumento de 125 puntos básicos.

La lucha contra la inflación es por supuesto el objetivo número uno (...) y esperamos que esta serie de decisiones tengan algún efecto en materia de frenar la inflación”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien tiene un puesto en la junta del banco. “La inflación ha sido un proceso bastante frustrante”.

TE PUEDE INTERESAR