Pago del Ingreso Solidario por SuperGIROS, Daviplata y Bancolombia. (Foto: Colprensa)
Pago del Ingreso Solidario por SuperGIROS, Daviplata y Bancolombia. (Foto: Colprensa)

Atento al depósito. Los beneficiarios del ya están ansiosos de retirar el depósito de septiembre y octubre correspondiente a los ciclos 30 y 31. Sin embargo, muchos tienen dudas de cómo cobrar el subsidio del por medio de las plataformas de SuperGIROS, Daviplata y Bancolombia, siendo bancarizados o no. Conoce todos los pasos del cobro en los siguientes párrafos de Depor.

Asimismo, en esta nota te enseñaremos a cómo corroborar si eres beneficiario por medio de la plataforma del Departamento de Prosperidad Social en internet. Lo único que deberías tomar en cuenta es que, para ser seleccionado, debes tener tus datos actualizados en la plataforma del Sisbén.

Por otra parte, para ser considerado en el listado oficial, debes tomar en cuenta de no ser parte de otros programas, tales como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Devolución del IVA. Comparte esta información con otras personas que tengan dudas similares

Ingreso Solidario 2022: Cómo saber si soy beneficiario y de cuánto será el aumento para los próximos meses
El Gobierno de Colombia, a través del Departamento de Prosperidad Social, viene promoviendo el Ingreso Solidario, un subsidio que busca que los hogares en condición de vulnerabilidad puedan hacer frente a los problemas económicos. Conoce todos los detalles en este video.

Ingreso Solidario no bancarizado por SuperGIROS

Para conocer si puedes reclamar el monto del Ingreso Solidario vía SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web: , donde deberás consultar si estás inscrito y habilitado para retirar el pago. Tras este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

Ingreso Solidario: pago bancarizado en Daviplata

A todos los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera desde hace algún tiempo, se les consignarán los abonos en la misma. Asimismo, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Por lo que estate atento a todas las notificaciones en tu celular.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en septiembre?

Desde hace un tiempo se conoció que el DPS pagaría el Ingreso Solidario a mitades del septiembre. Sin embargo, se acaba de revelar la fecha oficial del cobro. Resulta que a partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cómo consultar por el Sisbén para el Ingreso Solidario?

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el SISBÉN, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP) crearon información actualizada de hogares que necesiten el apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad que pueden recibir este subsidio del Estado.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos:

Las familias que deseen hacer parte de la nueva encuesta del SISBÉN IV y aún no se encuentran registrados, deben hacer la solicitud de manera virtual ingresando a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación en la pestaña Consultas - botón SISBÉN – dar clic en ‘solicitar la encuesta por primera vez’ e ‘ingresar a Registro Solicitud Nueva encuesta Sisbén Bogotá’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)