Colombia vs. Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Colombia vs. Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)

empató 1-1 ante en la fecha 6 de las . Los goles fueron de Sanabria (Paraguay) y Cuadrado (Colombia), en un partido en donde el conjunto de Reinaldo Rueda estuvo más cerca del segundo, pero suma su segundo punto en esta fecha triple.

Un partido intenso con una Colombia que presentó una alineación diferente para este duelo para lo que se venía presentando con Rueda. Dos hombres rápidos por las bandas como Sinisterra y Cuadrado que fueron los que más lo intentaron y exigieron a la defensa paraguaya.

Paraguay se vio complicado con el juego y apeló a lo que sabe, contragolpear y pelear en el área contra los defensas colombianos que, sobre todo, Dávinson Sánchez fue el que más cometió errores y, de hecho, se vio comprometido en el gol tras no marcar a Romero en la izquierda y fue Sanabria, quien marcó el primero.

Colombia se vio incomodada por el juego fuerte de los guaraníes, que tuvo problemas con Barrios y por poco fue expulsado en una pelea con Romero, que terminó con intervención del VAR y tarjeta amarilla para ambos. Así concluyó la primera parte para ambas selecciones.

Ya en el segundo tiempo, Colombia encontró la ventaja con una mano de Alderete que tuvo intervención del VAR y el árbitro decretó como penal. El encargado de ejecutar fue Juan Guillermo Cuadrado, que marcó el empate definitivo en el encuentro.

Reinaldo Rueda refrescó el ataque de Colombia con el ingreso de Falcao y Roger Martínez por Borré y Borja, que le dieron un poco más de llegada por las bandas y dinamismo en ataque. La tricolor fue incisiva jugando por apertura de cancha y complicó a Silva que fue una de las figuras del partido evitando los goles en su arco.

Paraguay lo buscó con salidas rápidas desde su área y buscó con sus delanteros, pero no definió con claridad las opciones que tuvo. Ya en los últimos minutos, Díaz ingresó al campo y generó peligro sobre la izquierda, pero no fue claro en sus centros en toda la última parte.

El partido terminó con Colombia volcado en ataque y Paraguay defendiendo con sus hombres. La tricolor lo buscó, pero finalmente no pudo aumentar el marcador y finalizó con un punto que enreda las cuentas, aunque sigue sumando en las Clasificatorias.

Colombia vs. Paraguay: minuto a minuto

Colombia vs. Paraguay: horarios y canales

  • Perú: 17:00 / Movistar Deportes
  • Colombia: 17:00 / Caracol TV
  • Ecuador: 17:00 / Canal del Fütbol
  • Argentina: 19:00 / TyC Sports
  • Chile: 18:00 / TNT Sports
  • Paraguay: 19:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 18:00 / TLT
  • Bolivia: 18:00 / Tigo Sports
  • Estados Unidos: 17:00 / Fubo Sports
Roger Martínez anotó gol en el empate de Colombia en su visita a Bolivia | Foto: EFE
Roger Martínez anotó gol en el empate de Colombia en su visita a Bolivia | Foto: EFE

Colombia aterrizó durante la madrugada del pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque y se dirigieron a su hotel de concentración. Hasta el momento no se conoce de algún jugador que haya sufrido problemas físicos. Todos estarías en buenas condiciones para comenzar el encuentro de este domingo.

Cuando se especulaba que no habría mucha variante para el encuentro ante Bolivia, Reinaldo Rueda sorprendió y mandó al campo a futbolistas como Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, el primero de ellos para preservar el balón. Son sus hombres de confianza.

Para enfrentar a Paraguay, no se descarta que Anrés Llinás sea de la partida para darle descanso a Daniel Muñoz, titular en La Paz. Esta es una jornada atípica de tres partidos y el entrenador es conciente de ello.

Yairo Moreno podría ser otra de las sorpresas. William Tesillo fue el lateral izquierdo contra los bolivianos y también estaría en la lista de futbolistas que necesitan algunos días más sin fútbol.

Gustavo Cuéllar sería el encargado de mover los hilos en el medio campo. Matheus Uribe no mostró su mejor versión ante la ‘verde’. En el ataque el único referente de área sería Miguel Borja, quien reemplazaría a Martínez.

Rueda, hasta el momento, tiene una buena racha ante Paraguay. Son números positivos, tres victorias, dos empates y tan solo una derrota en seis partidos. El encuentro más recordado fue la goleada 4-1 de Ecuador en Quito por Eliminatorias. Aquel día las grandes figuras fueron Jefferson Montero y Felipe Caicedo.

En el Defensores del Chaco, el DT de 64 años de edad tiene una victoria y una derrota. El encuentro del próximo domingo será el tercero en Asunción. Sumar es prioridad para la Selección Colombia.

Paraguay perdió por 2-0 ante Ecuador por jornada 9 de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Paraguay perdió por 2-0 ante Ecuador por jornada 9 de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

¿Cómo llega Paraguay?

Paraguay llega al partido ante Colombia luego de no poder vencer a Ecuador en Quito (2-0). El equipo de Eduardo Berizzo tiene poco margen por ajustar. El entrenador debe levantar al grupo que no se encuentra muy animado.

Alberto Espínola y Santiago Arzamendia salieron lesionados del partido ante el Tricolor y, según reveló ‘ABC Color’, están descartados para el partido ante los de Reinaldo Rueda. A estas bajas se les suma la de Junior Alonso, quien fue amonestado la noche del jueves y deberá pagar una fecha de suspensión.

Los guaranís recuperan a Gustavo Gómez y Omar Alderete, los cuales ya cumplieron la jornada de suspensión. Una posible novedad es la de Ángel Cardozo, el cual podría ser tenido en cuenta.

Luego de siete partidos disputados, Colombia es quinta con nueve puntos; Paraguay se encuentra en la sexta casilla con dos unidades menos.

Colombia vs. Paraguay: posibles alineaciones

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo - Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero - Luis Díaz y Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Antony Silva - Marcos Cáceres, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete - Angel Cardozo Lucena, Alejandro Romero, Matías Villasanti, Brian Ojeda - Antonio Sanabria y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia vs. Paraguay: fixture Eliminatorias Qatar 2022

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR