Colombia empató 1-1 con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Colombia empató 1-1 con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)

no pudo con Bolivia en La Paz pero rescató un punto (1-1) que le permitió continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de las . Roger Martínez anotó el tanto de los dirigidos por Reinaldo Rueda y fue el gran protagonista del equipo durante su estadía en el país altiplánico; sin embargo, no fue el único que tuvo los ojos de toda la delegación cafetera puestas sobre él.

Según reveló el periodista Carlos Antonio Vélez, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tuvo un problema cardiaco antes de que empiece el partido en el Hernando Siles de La Paz. “Hablé con él, tuvo un incidente de salud medianamente grave en su estadía en Santa Cruz de la Sierra y lo tuvieron que trasladar a Asunción (Paraguay), para controlarlo”, explicó.

Jesurún no pudo estar presente en el estadio durante el partido del pasado 2 de septiembre. Fue atendido en una clínica del país albirrojo, donde afortunadamente se recuperó. Incluso pudo asistir al Defensores del Chaco a vivir el empate 1-1 entre Paraguay y Colombia. El lunes viajó con la delegación a Barranquilla.

“Confronté con él la noticia de que había tenido un problema cardíaco. Y sí, tuvo un incidente leve afortunadamente superado”, añadió Vélez.

Para ‘El Pibe’ es una obligación vencer a Chile

Carlos Valderrama realizó su acostumbrado resumen de la semana en su perfil de YouTube, allí valoró los puntos en condición de visita del equipo de Reinaldo Rueda ante Bolivia y Paraguay y, además, se refirió al escándalo que se vivió con la suspensión del Brasil vs. Argentina.

“Ahí van las Eliminatorias, estamos llegando a la mitad del camino de la jugada, se está poniendo buenísimo”, inició el exfutbolista. “El Punto de visitante sirve. En Bolivia uno, en Paraguay otro, de visitante sirve”, continuó.

Para Valderrama, el equipo no puede dejar ir más puntos en el partido ante ‘La Roja’. “Hay que ganar de local y empatar de visitante, esa es la historia. Ahora viene ganarle a Chile obligatoriamente en el Metropolitano, no queda más. Rival directo, hay que ganar si queremos seguir en la posición que estamos o mejorar”, sentenció.

Colombia espera continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 cuando enfrente a Chile este jueves 9 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR