La Selección Colombia buscará sacar un histórico triunfo sobre Brasil en Barranquilla. (Foto: FCF)
La Selección Colombia buscará sacar un histórico triunfo sobre Brasil en Barranquilla. (Foto: FCF)

A pesar del sin sabor por el empate a cero ante la selección de Uruguay por la fecha 11 de las , la ya tiene los ojos puestos en Brasil para intentar sumar en casa. Es por eso que este viernes, a horas de haber disputado el compromiso ante los charrúa, los dirigidos por arribaron esta mañana a Barranquilla y directamente se dirigieron a su hotel de concentración.

Custodiados por un importante resguardo policial, los jugadores de la Selección Colombia están ultimando detalles para dejar todo listo cuando tengan que recibir este domingo 10 de octubre a la selección de Brasil. Los pupilos de Tite llegarán a la capital colombiana después de haber vencido por 1-3 a Venezuela en un duelo que parecía complicárseles hasta los primeros minutos del segundo tiempo.

Cuando Radamel Falcao García bajó del bus, se escucharon gritos de los hinchas”, comentó Carlos Toncel, periodista de ‘Noticias Caracol’, durante la llegada de los seleccionados a su predio de concentración.

De no mediar inconvenientes, Reinaldo Rueda comenzará su primera práctica tras el empate ante Uruguay este viernes a las 17:00 horas. Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol habría planificado su arribo a suelo colombiano esta misma noche.

Con el ante la selección de Óscar Washington Tabárez, la Selección Colombia se ubica en zona de repechaje con 14 unidades, dos más que Paraguay y tres más que Perú, sus más cercanos perseguidores.

Ahora, este domingo 10 de octubre tendrá que recibir en Barranquilla a Brasil (16:00 horas), selección que se verá potenciada por el retorno de Neymar tras no haber disputado el último partido por suspensión.

La primera baja para enfrentar a Brasil

Reinaldo Rueda sabía que no podía guardarse nada ante la selección de Uruguay a pesar de tener a varios jugadores en capilla para el próximo partido por las Eliminatorias para Qatar 2022. Tras esta situación, el estratega de la Selección Colombia sumó su primera baja para enfrentar a Brasil: Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus de Italia recibió su segunda tarjeta amarilla ante el conjunto charrúa y, de momento, será la única ausencia para recibir al equipo de Tite en Barranquilla.

El mediocampista fue amonestado en el minuto 63 de la etapa complementaria en una disputa con Rodrigo Bentancur en donde terminó impactándole el rostro con su codo. Jesús Valenzuela, el árbitro del compromiso, consideró que el movimiento de Cuadrado fue antinatural y excesivo y no dudó en mostrarle la cartulina amarrilla.

Ante la agresividad con la que estaba jugando Juan Guillermo Cuadrado, Reinaldo Rueda no dudó en sacarlo del campo unos minutos más tarde para evitar quedarse con diez ante una selección uruguaya que estaba teniendo constantes acercamientos al arco de David Ospina. Juan Fernando Quintero entró en reemplazo del ‘11′.

Además de Cuadrado, Matheus Uribe y Johan Mojica también fueron amonestados y se sumaron a la lista de jugadores que están en capilla para el último duelo de la fecha triple ante Ecuador. De recibir una tarjeta amarilla ante Brasil, no podrán ser tomados en cuenta por Rueda para enfrentar al equipo de Gustavo Alfaro.

Esa era la situación a considerar también, y Juan Guillermo desafortunadamente tiene un comportamiento inadecuado y nos hará falta en un partido importante como contra Brasil”, comentó Reinaldo Rueda respecto a la suspensión de Cuadrado.

Esta es la lista completa de jugadores de la Selección Colombia que jugarán condicionados ante Brasil: Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Yerry Mina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Duván Zapata, Roger Martínez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe y Johan Mojica.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR