Colombia impuso condiciones ante Guatemala en amistoso disputado en Nueva Jersey. (Foto: AFP)
Colombia impuso condiciones ante Guatemala en amistoso disputado en Nueva Jersey. (Foto: AFP)

¡Hay ganas de ver más! En el debut de su nuevo DT, Néstor Lorenzo, la goleó 4-1 a en un cotejo amistoso jugado este sábado en Nueva Jersey (Estados Unidos). Un zurdazo de James Rodríguez (minuto 40) tras asistencia de Juan Cuadrado abrió el marcador en el encuentro entre las dos selecciones, que no disputarán el Mundial de Catar entre noviembre y diciembre.

El prometedor Luis Sinisterra (57), Rafael Borré (76) y Yaser Asprilla (90), todos ingresados desde el banco de suplentes, ampliaron la cuenta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En el tiempo de adición Óscar Santis descontó.

En su primera salida a cargo de Colombia, el argentino Lorenzo alineó como titulares a los experimentados Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina. Con miras a clasificar al Mundial de 2026, el DT echó mano de los viejos conocidos de su época como asistente de José Pekerman (2012-2018) en la selección cafetera.

Apenas un jugador, el central Andrés Llinás, fue novedad entre una titular de experiencia, pero altamente criticada tras el fiasco camino a Qatar 2022. En el segundo tiempo, el adiestrador renovó todo el frente de ataque y mantuvo su dominio sobre los guatemaltecos.

Del lado de Guatemala, el estelar Rubio Rubín fue el atacante más destacado, especialmente en el primer tiempo. El delantero del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos es la principal carta del DT mexicano Luis Fernando Tena para llevar a “Los Chapines” por primera vez a un Mundial.

Lorenzo llegó a Colombia en junio con la misión de refrescar delicados sectores del campo en los que sus principales figuran superan los 30 años, especialmente el arco y la delantera. El próximo miércoles, los cafeteros enfrentarán al México de Gerardo “Tata” Martino, que se prepara para su debut mundialista ante Polonia.

En ese encuentro, el exestratega de Melgar podrá ensayar con novedosos atacantes que buscan un espacio en el once principal como Asprilla, Sinisterra y Óscar Estupiñán, del Leeds United y Hull City ingleses, respectivamente. Un día antes, Guatemala tendrá un amistoso centroamericano frente a Honduras.


Colombia vs. Guatemala: minuto a minuto




¿A qué hora juega Colombia vs. Guatemala?

Perú, México, Colombia y Ecuador: 6:30 p.m.

Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 7:30 p.m.

Argentina, Uruguay y Brasil: 8:30 p.m.

España: 1:30 a.m. (domingo 25 de septiembre)

Colombia vs. Guatemala: canales del partido y cómo ver por TV

El Colombia vs. Guatemala será uno de los duelos más atractivos de la jornada futbolística en el mundo. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y será transmitido en Colombia, por DirecTV Sports, Caracol Play, DirecTV Sports App, Caracol TV. En el resto de países de Sudamérica, se podrá ver vía DirecTV Sports y DirecTV Sports App y también vía YouTube y Bet365.

Cómo llegan Colombia y Guatemala

La frustrada clasificación al Mundial de Qatar ya es cosa del pasado para Colombia. A la ‘Tricolor’ no le queda más que pensar en el futuro y, para ello, ya trabaja. con el entrenador argentino Néstor Lorenzo, parte del equipo que lideró José Néstor Pékerman hace algunos años.

“Es la única fecha FIFA que tenemos de pronto. Si las eliminatorias (al Mundial de 2026) comienzan en marzo como se está hablando”, dijo en conferencia de prensa Lorenzo, quien asumió el cargo en junio.

Junto a los veteranos como James, Cuadrado o Falcao, duramente criticados por el fiasco en las Eiminatoria al Mundial de Qatar, estarán varios de los llamados a renovar la selección cafetera, como el atacante del Liverpool, Luis Díaz, y el extremo del Leeds, Luis Sinisterra.

La convocatoria de James Rodríguez, presentado hace poco por su nuevo equipo, el Olympiacos de Grecia, tras un paso discreto por el Al Rayyan de Catar, fue cuestionada por la prensa.

“Es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano, creo que tiene mucho más por dar. Estuve con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso (...) me convenció”, explicó Lorenzo.

Al frente estará Guatemala, que se quedó en la primera ronda del torneo clasificatorio de la Concacaf con miras a Qatar 2022 y que es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena.

Colombia vs. Guatemala: probables alineaciones

  • Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Luis Sinisterra, James Rodríguez, Luis Díaz, Radamel Falcao y Óscar Estupiñán. DT: Néstor Lorenzo.
  • Guatemala: Ricardo Jerez, José Morales, Carlos Mejía, Gerardo Gordillo, Oscar Castellanos, José Carlos Pinto, Alejandro Galindo, Rafael Montero, Rodrigo Saravia, Luis Martínez y Rubio Rubin. DT: Luis Tena.

¿Dónde juega Colombia vs. Guatemala?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR