El doblete de Miguel Borja para el 2-0 de Colombia vs. Chile. (Fuente: Movistar Deportes)
El doblete de Miguel Borja para el 2-0 de Colombia vs. Chile. (Fuente: Movistar Deportes)

se ven las caras en el estadio Metropolitano de Barranquilla por las . Miguel Borja es la gran estrella del partido luego de anotar un doblete: el primero lo hizo a los 19′ y, tan solo dos minutos después, puso el segundo para celebración de todos los hinchas que asistieron esta noche al Metropolitano de Barranquilla, en busca de un triunfo de su Selección.

El futbolista de Palmeiras recibió un pase largo, luego de que Juan Fernando Quintero tenga la creatividad para dejar pasar el esférico, aprovechó su velocidad y quedó cara a cara frente a Claudio Bravo, en una de las tantas chances de gol que tuvo la Selección Colombia en la décima jornada de las Clasificatorias.

Frente a la portería rival, Borja no perdona. El atacante se tomó su tiempo, levantó el rostro y definió con categoría para sentenciar el 1-0 transitorio. Este es el tercer gol del delantero en lo que va de estas Eliminatorias, para convertirse en el ‘9′ de Rueda en el campeonato.

La previa de Colombia vs. Chile

Chile, campeón de América 2015 y 2016, se está quedando sin opciones para obtener visa a Catar. Una derrota de visitante en la tórrida Barranquilla ante Colombia puede dejarlo al borde del precipicio. En el octavo lugar con apenas siete puntos, ‘La Roja’ está en un traumático proceso de recambio entre su generación dorada liderada por Arturo Vidal y la siguiente camada que comanda Erick Pulgar.

Esa transición está pagando con derrotas que pueden dejar nuevamente afuera a Chile de un Mundial, como ocurrió en Rusia 2018.

La irregular Colombia (10 puntos), en cambio, tiene intactas sus posibilidades y un triunfo el jueves ante Chile dejará entero a los cafeteros arriba del ring para pelear por un boleto a Catar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR