James, segundo goleador histórico de Selección Colombia. (Foto: EFE)
James, segundo goleador histórico de Selección Colombia. (Foto: EFE)

sigue haciendo historia en . En el partido disputado en el estadio Munsu de Ulsan contra , el primer amistoso de la gira asiática de preparación para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, el mediocampista del Olympiacos anotó el primer gol de la selección en el empate luchado 2-2 y se convirtió en el segundo goleador en la historia del ‘Tricolor’.

Cuatro minutos después de iniciar el complemento (49′), Daniel Muñoz recibió un balón por la banda derecha y filtró un pase para Diego Valoyes, quien ingresó al área, avanzó hasta línea de fondo, mientras forcejeaba con su marca, para enviar un centro al ras de piso para asistir al ‘10′ colombiano, que recibió sin marca alguna y definió de primera, venciendo al arquero Kim Seung-Gyu.

Este fue su gol número 26 con la camiseta de la Selección Colombia que le sirvió a James para superar el récord de Arnoldo Iguarán, que ahora ocupa el tercer puesto con 25 anotaciones. Mientras el máximo artillero sigue siendo Radamel Falcao García (36).

James, quien debutó en la selección en 2011 y desde entonces es una pieza clave del equipo, registra 26 goles en 90 partidos jugados. Pese a ser mediocampista, el nacido en Cúcuta ha tenido muy buena relación con las redes y cada vez se acerca al ‘Tigre’ de Santa Marta.

Lorenzo saca pecho por Colombia

La Selección de Colombia logró este viernes un luchado empate 2-2 ante Corea del Sur, en un partido donde el equipo, al mando de Néstor Lorenzo, cambió radicalmente de un tiempo a otro (el complemento fue totalmente distinto al del inicio de las acciones) y dejó buenas sensaciones de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que empezará en septiembre.

El hombre clave de ese cambio fue, sin duda, el técnico argentino, quien tras un primer tiempo para el olvido del combinado ‘cafetero’, logró dar vuelta a una superioridad notoria para equilibrar al final las cargas a punta de carácter, entrega y talento.

Así lo valoró el propio Néstor Lorenzo: “Me deja tranquilo es que hay con que. Han jugado chicos jóvenes, no es fácil venir a esta cancha ante un gran equipo que hizo un gran Mundial, con mucho trabajo y funcionamiento. Jugaron jóvenes y me da alegría que se complementaron y rindieron bien para tener un futuro auspicioso para la Selección”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC