Reinaldo Rueda no puedo llevar a la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda no puedo llevar a la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022. (Foto: AFP)

Tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó en un comunicado que no continuará como técnico de la . Sin embargo, en las últimas horas se han dado diversas especulaciones sobre la salida del entrenador.

Por ello, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a la desvinculación de Reinaldo Rueda en el programa ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’ y fue muy contuntende respecto a este hecho.

“No hay un solo peso de indemnización. El señor, Reinaldo Rueda, se fue en acuerdo con nosotros y eso estaba adentro del contrato. Su vinculación laboral era por lo que significaba el Mundial, el cual se terminó cuando no superamos la fase de las Eliminatorias. Aclaro que no hubo ni un peso de indemnización”, dijo.

Ramón Jesurún también fue cauto a la hora de responder sobre el posible reemplazo de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia, con miras al proceso para el Mundial de 2026.

“Empezamos hasta ahora la tarea de buscar y se está buscando con calma, no esperen que mañana o la próxima semana, ya se anuncie al nuevo entrenador; eso sí, esperamos tener la certeza y habilidad que queremos para elegir de la mejor manera posible”, aseguró.

Recordemos que Reinaldo Rueda llegó a la Selección Colombia en enero de 2021 en reemplazo de Carlos Queiroz, con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero finalmente no lo consiguió. El equipo terminó en la sexta posición de las Eliminatorias con 23 puntos y quedó afuera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO