Néstor Lorenzo fue presentado oficialmente en la Selección Colombia. (Foto: Twitter)
Néstor Lorenzo fue presentado oficialmente en la Selección Colombia. (Foto: Twitter)

Luego del fracaso que supuso no clasificar al Mundial de Qatar 2022 y la destitución de Reinaldo Rueda de su cargo como técnico. La inicia un nuevo proceso con miras al 2026 y este martes presentó oficialmente al argentino , quien se hará cargo del equipo.

El técnico argentino de 56 años ha tenido experiencia como asistente en la selección Sub 20 y mayor de Argentina, además, estuvo entre 2012 y 2018 como ayudante de José Pékerman en Colombia. Su única vez como entrenador principal ha sido como Melgar desde 2021, dejando una buena impresión.

“Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano, aunque siento que hay que agregarle un poco más de intensidad. Conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda mucho en este proceso. Estoy con mucha ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, dijo Néstor Lorenzo en su presentación.

“Queremos tener una línea de identidad del jugador colombiano. En el espectro de los jugadores convocados a la selección hay muchos. Los procesos de selección muchas veces dependen de la actualidad del jugador y eso es tenido en cuenta en cada citación. El grupo tiene que ser muy unido y estar enfocado en el mismo proyecto”, agregó.

“El recambio generacional fracasa o se frustra cuando no hay resultados, hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad y de esa manera los chicos se van a ir consolidando. Hay que formar un grupo muy fuerte, con la unión que tenga un grupo va a ser más fácil que haya un recambio generacional”, comentó.

Finalmente, Néstor Lorenzo se refirió a José Pékerman: “me ha enseñado mucho, el estilo puede llegar a parecer el mismo, pero los tiempos y el fútbol cambian. Creo mucho en el trabajo en equipo y confío en que armemos un equipo con el estilo del fútbol colombiano y un poquito más agresivo en algunos momentos”.

Presentación de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR