Perú buscará este martes dar un pase al frente a los cuartos de final de la Copa América 2019. Y es que el equipo de Ricardo Gareca, con Luis Advíncula como titular, se verá las caras ante Bolivia, que viene de ser goleado a manos del anfitrión Brasil por 3-0 en el Estadio Morumbi. Justamente, el popular 'Bolt' podría cambiar de equipo luego del campeonato continental.
Y es que el periodista Fernando Bravo habló con Luis Advíncula tras el choque de la Selección Peruana y el jugador de la bicolor le comentó que "los problemas contractuales quedan de lado, tanto la gente como yo nos sentimos muy cómodos en Rosario, me trataron muy bien y siempre será cómodo volver. Ojalá algún día se dé". Ante esta panorama, Depor conversó con Hernán Cabrera hombre de prensa de LT8 y que sigue a Newell's Old Boys, quien dio más detalles de una posible vuelta a la 'Lepra' de parte del lateral derecho.
"Advíncula tuvo aquí un problema de un doble contrato. Tuvo un contrato blanco y otro en negro (en paralelo que nunca cobró). Hubo un reclamo de parte de él, pero hasta ahora no se lo han pagado y por eso se fue. Quiere que se resuelva eso y luego verá si regresa. La puerta no la ha cerrado", sostuvo.
Asimismo, ahondó sobre qué tendría que pasar para que retorne al conjunto argentino. "Toda negociación depende de un juez porque el club está judicializado. Hace rato que lo quieren y en el club ya han conversado con él, le han dicho que lo quieren, pero el tema económico no deja definirlo. Él ha pedido que lo esperen a que acabe la Copa América. Podría darse a préstamo", añadió Cabrera.
Luis Advíncula tiene contrato con Tigres hasta 2020 y cualquier club que lo quiera debe negociar directamente con el elenco mexicano. La temporada 2018-19 la pasó en España donde alternó en la titularidad, pero descendió a la segunda división con la camiseta del Rayo Vallecano.
► Neymar recibió 'advertencia' de Al-Khelaïfi y PSG lo vendería
► Tensa discusión entre Peter Arévalo y Eddie Fleischman por André Carrillo
► Atlético a punto de anunciar su gran fichaje por 120 millones de euros