Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)
Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)

La se disputará en Brasil, así lo anunció la Conmebol de manera oficial. Las fechas estipuladas no tendrán cambios, iniciando el 13 de junio y culminando exactamente un mes después. Por el momento, aún no se anuncian las plazas donde se jugarán los encuentros.

El anuncio lo realizaron a través de su red oficial de Twitter a las 9:05 a.m. (hora peruana). “¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, se puede leer en el mensaje.

Así fue el anuncio de la Conmebol donde mencionó que Brasil será la nueva sede la Copa América 2021. (Foto: Twitter)
Así fue el anuncio de la Conmebol donde mencionó que Brasil será la nueva sede la Copa América 2021. (Foto: Twitter)

La cancelación por parte del país argentino se dio el domingo por la noche. Como bien sabemos, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, había mencionado que veía “muy difícil” realizar el torneo en el país por una cuestión sanitaria. Media hora después de este hecho, la Conmebol hizo el anuncio oficial en sus redes sociales.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil será organizador de una Copa América. Anteriormente, ya lo hizo en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último, el seleccionado brasileño logró llevarse el título tras derrotar a Perú por 3-1 en la final disputada en el Estadio Maracaná.

De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera dos anfitriones (Colombia y Argentina). El país presidido por Iván Duque ya había confirmado su baja hace unos días luego de que el Gobierno pida un aplazamiento del certamen a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esto fue rechazado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La salida de Argentina

El jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero, afirmó este lunes que la realidad epidemiológica “impidió” la celebración de la Copa América en Argentina, un día después de que la Conmebol anunciase oficialmente que el país sudamericano no participará en la organización del torneo.

”Lo que determinó la decisión que llevó adelante también la Conmebol fue finalmente no solo los protocolos o ajustar cualquier tipo de medida sanitaria, sino realmente la cantidad de casos. Con tantos casos no podíamos nosotros llevar adelante una organización de un campeonato de estas características”, aseguró Cafiero desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En su intervención ante los medios de comunicación, el jefe de gabinete sostuvo que la decisión fue consensuada con las autoridades de la Conmebol, con las que el Gobierno argentino mantuvo un contacto “permanentemente”.

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO