Marquinhos anotó el primer gol del partido para el triunfo de Brasil ante Venezuela por Copa América 2021. (Foto: AFP)
Marquinhos anotó el primer gol del partido para el triunfo de Brasil ante Venezuela por Copa América 2021. (Foto: AFP)

Sin despeinarse demasiado. midieron fuerzas en el marco de la primera fecha de la , en el estadio Mané Garrincha, donde los dirigidos por Tite y liderados por Neymar, se impusieron por 3 a 0 con tantos, precisamente, del delantero del PSG y de su compañero en París, Marquinhos. ‘Gabigol’ selló la goleada. Triunfo a media máquina de la ‘Canarinha’ que ahora espera a Perú.

1-0: Marquinhos

Sobre los 23 minutos del primer tiempo, y luego de un tiro de esquina que cobró Neymar, el defensor del PSG Marquinhos se encontró con el balón en el área, y tiró de un taco espectacular por entre las piernas de su rival, para vencer la resistencia del portero Graterol. Así llegó el primero del certamen.

Marquinhos marcó el 1-0 de Brasil vs Venezuela por la Copa América (Video: ADNAN)
Marquinhos marcó el 1-0 de Brasil vs Venezuela por la Copa América (Video: ADNAN)

2-0: Neymar

Un buen desborde por derecha de Everton Ribeiro terminó en una falta de Cumaná sobre Danilo, que el árbitro no dudó en sancionar como penañ. Al cobro fue ‘Ney’, que con mucha sutileza, no tuvo problemas para derrotar el guardameta ‘vinotinto’.

Neymar anota el 2-0 de penal a favor de Brasil vs Venezuela (Video: SBT)
Neymar anota el 2-0 de penal a favor de Brasil vs Venezuela (Video: SBT)

3-0: Gabigol

Mientras que sobre los 90 minutos ya del compromiso, el delantero del Flamengo Gabriel Barbosa, puso el tercero, el de la goleada, tras una buena asistencia de Neymar, para así sentenciar el triunfo ‘verdeamarelo’.

Venezuela vs. Brasil: Gabriel Barbosa puso el 3-0 ante la 'Vinotinto' por la Copa América. (Video: DirecTV Sports)
Venezuela vs. Brasil: Gabriel Barbosa puso el 3-0 ante la 'Vinotinto' por la Copa América. (Video: DirecTV Sports)

El próximo jueves, el seleccionado brasileño se enfrentará a la selección peruana en el estadio Olímpico Nilton Santos, mientras que la ‘vinotinto’ chocará ese mismo día ante Colombia.

Brasil vs Venezuela: así jugaron:

Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Lodi; Fred, Casemiro, Paquetá; Richarlison, Gabriel Jesús, Neymar.

Venezuela: Graterol; Moreno, La Mantía, Aristeguieta, J. Martínez, Mago, González, Cásseres Jr., Manzano, Cumana y A. Martínez.

LA PREVIA

Josef Martínez es uno de los jugadores contagiados de COVID-19 de Venezuela y ha querido despedirse de sus compañeros desde la habitación del hotel donde está aislado. Dura baja para la ‘Vinotinto’.

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, la Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar en la capital brasileña.

La principal novedad en los últimos entrenamientos de la ‘Canarinha’ fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Campions, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en Porto al Manchester City.

El defensa se perdió los dos partidos de las Eliminatorias en los que Brasil derrotó en Porto Alegre por 2-0 a Ecuador y luego, a domicilio, por idéntico marcador a Paraguay.

Brasil vs. Venezuela: horarios en el mundo

16:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

18:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de Gabigol, artillero del Flamengo de Río de Janeiro y quien se resintió de una lesión en el partido frente a los paraguayos que dejó a Brasil en el primer lugar de las eliminatorias mundialistas con 18 puntos, producto de seis victorias en igual número de presentaciones.

La realidad de Venezuela es diferente de la Canarinha. La Vinotinto perdió por 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, frente a Uruguay, resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a catorce de Brasil.

Los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un “cuadro viral” de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una de sus principales estrellas.

Después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica más el panorama a Peseiro para armar su equipo titular.

El Grupo B lo completan Colombia y Ecuador, que se enfrentarán a segunda hora en Cuiabá (occidente), y Perú, que descansa.

Brasil vs. Venezuela: probables alineaciones

Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (o Gabigol). DT. Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Júnior Moreno, Alexánder González, Cristian Cásseres Jr., Yéferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta. DT. José Peseiro


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Eriksen se desploma de forma sorpresiva en pleno partido de la Eurocopa
El futbolista de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, se desmayó durante la primera parte del encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.