¿Puede un equipo ideal no contar con Pelé, Di Stéfano o Lionel Messi? ¿Obviar a Obdulio Varela o Garrincha? ¿Que no figure el máximo goleador histórico, cuyo nombre inspira la denominación de la mascota de Brasil 2019? Bueno, la Copa América, el torneo de selecciones por excelencia, ha dado tantos y tan grandes jugadores que, a la hora de hacer un equipo ideal se quedan por el camino muchos de los que llegaron a lo más alto a nivel mundial.
Es el caso de Pelé, que tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América. Considerado por muchos el mejor jugador de la historia, Pelé ya era "O'Rey" cuando jugó la Copa América de 1959. Su presencia respondió a las expectativas, marcó 8 goles en 6 partidos, fue el máximo artillero, pero no logró el título para la Canarinha, que se adjudicó Argentina con un empate en el último encuentro (1-1).
En el caso de Di Stefano, pesa más su trayectoria en el fútbol europeo. "La saeta rubia" jugó sus únicos seis partidos con la selección argentina en la Copa América de 1947 y sí se proclamó campeón, pero su conflicto con la Asociación Argentina, que le llevó a Millonarios como paso previo a su fichaje por el Real Madrid, le alejó de la Albiceleste. Di Stefano se nacionalizó español, jugó con la Roja, y forjó su leyenda en Europa.
¿Y Messi? Pues dos finales consecutivas perdida pesan en el ánimo a la hora de introducir en el once histórico al mejor jugador del momento, que llega a Brasil dispuesto a tapar el hueco que queda en su palmarés. Son omisiones, como la del "Pibe" Valderrama, el bicampeón chileno Claudio Bravo, o un peruano histórico como muchas otras a lo largo de un siglo en un torneo singular, que ha ido alimentando de estrellas al fútbol mundial.
► PES 2020: ¡Messi está de vuelta! Tráiler, fecha de lanzamiento y modos de juego
► El 'plan B' del Barza que revolucionará el mercado de fichajes en Europa
► Joven que acusa a Neymar de violación perdió a tercer abogado en el caso
► Eriksen le daría un 'mazazo' al Real Madrid en el mercado de fichajes