La crisis social en Colombia no otorga las garantías para la realización de la Copa América 2021, pese a lo que señaló el presidente de dicho país, Iván Duque. O al menos eso consideran desde la Conmebol, que ya está estudiando otras alternativas para llevar el torneo de selecciones más antiguo del mundo a otra sede.
Y según señaló el exportero paraguayo José Luis Chilavert en el medio argentino ‘Radio Cooperativa’, “Domínguez le prometió a Uruguay que ellos iban a hacer la Copa América en lugar de Colombia. Esa es la verdad”.
Pero hay más. La posibilidad de que sea Uruguay la nueva sede de la Copa, compartida con Argentina, toma fuerza luego de que el país ‘celeste’ sea el que haya recibió las 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas por la empresa Sinovac Biotech Ltd. de China para la competición.
Colombia en crisis
El presidente colombiano Iván Duqué ratificó esta semana que la Copa América se realizará en su país, pese a las manifestaciones contra su gobierno, que ha desencadenado un verdadera crisis social. Sin embargo, ya la Copa Libertadores y Sudamericana han servido de termómetro.
Los equipos argentinos River Plate, Argentinos Juniors y Lanús, debían jugar esta semana contra clubes cafeteros: Santa Fe, Atlético Nacional (Libertadores) y Equidad (Sudamericana), respectivamente.
Sin embargo, en vista de las noticias de orden público, decidieron no viajar a Colombia, y los duelos fueron cambiados de sede.
De esa manera, la Conmebol estaría estudiando la posibilidad de tener otro país como opción para que sea la sede de la Copa América, en caso de que la organización en Colombia no pueda garantizar la seguridad de las delegaciones y el libre desarrollo para llevar a cabo los partidos programados.
Paraguay, plan C
Además de Uruguay, Paraguay, donde está la sede de la Conmebol, también aparece entre el bolo de las posibilidades.
En los medios colombianos, ya dos periodistas coincidieron en esa información: Hernán Peláez (W Radio) y Javier Hernández Bonnet (Blu Radio) apuntaron que Paraguay se asoma como el plan C de la Conmebol.
El propio país ‘guaraní’ aseguró tener la garantías suficientes para recibir el certamen. Además, queda a dos horas en avión de Argentina y es fácil llegar por tierra.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Yo era un recogepelotas”: la emotiva despedida de Alaba al Bayern... y se va al Madrid
- Pero ¡ay! siguió muriendo: Real Madrid pierde 23 millones de euros tras derrota ante Chelsea
- Se permite soñar: PSG incluye a Messi en la planificación de la próxima temporada
- El calvario continúa: Barcelona confirma traslado de Ansu Fati a Portugal