"Las caídas duelen, pero no matan", la columna del Director

“Pese a que quedan cinco días para nuestro debut en la Copa América , le queda harto trabajo al ‘Tigre’. Hay que ensayar variantes y otros sistemas”

Selección Peruana

¿Qué es lo que más preocupa? el equipo no se asocia como antes

¿Qué es lo que más preocupa? el equipo no se asocia como antes

Walter Corzo
Director Periodístico

Lo que vimos ayer en el Monumental seguro que preocupa a todos, pero hay que mantener la calma. Colombia fue superior y el resultado habla por sí solo. La Copa América empieza el sábado para Perú y eso es lo que importa.

Antes del primer gol, el equipo de Carlos Queiroz había manejado mejor la pelota, pero no tuvo ocasiones para vencer a Gallese. Luego de eso, los ‘colochos’ demostraron que colectiva e individualmente tienen más argumentos que la blanquirroja.

Todo se hizo más difícil cuando Yotun se hizo expulsar. En ese momento se acabó el partido para Perú. Y así parece que lo entendió el mismo Gareca, quien, incluso, sacó de la cancha a Paolo Guerrero.

¿Qué es lo que más preocupa? el equipo no se asocia como antes, ha perdido precisión, no hace presión alta y la pareja de centrales no da seguridad. Ni a la hora de defender ni cuando tiene que darle salida al equipo.

Pensar en Carlos Zambrano como titular no es descabellado: es el que tiene más experiencia, viene de la exigencia europea y quiere jugarse su revancha personal, luego de quedar fuera de la Selección durante tres años.

Arriba, con la ‘Foquita’ Farfán, ausente en estos dos partidos amistosos, Paolo tendrá mejor compañía en el ataque y podrá crear más espacios para que los volantes lleguen con peligro.

Pese a que quedan cinco días para nuestro debut en la Copa América, le queda harto trabajo al ‘Tigre’. ¿Que los equipos ya conocen nuestro libreto? bueno, entonces hay que ensayar variantes de juego y otros sistemas. Y mucho de eso se hizo contra Costa Rica. Preocupa lo de ayer, pero hay que tener calma. La hora de la verdad será el sábado.

“Pese a que quedan cinco días para nuestro debut en la Copa América, le queda harto trabajo al ‘Tigre’. Hay que ensayar variantes y otros sistemas”

Paolo Guerrero: "Esta derrota ante Colombia nos enseña mucho para la Copa América". (América TV)

► Julio César Uribe: "Jesús Pretell no está por encima ni de Cartagena ni de Ballón" [VIDEO]

► Selección Peruana: Paolo Hurtado y lo último que se conoce sobre su lesión

► ¿Posible convocatoria? Alexis Arias estaría en la mira de Ricardo Gareca tras lesión de Paolo Hurtado [VIDEO]

► "Al menos llévate a rival": Oscar Del Portal dio polémico consejo tras expulsión de Yoshimar Yotun [VIDEO]

► Julinho sobre la 'bicolor': "La Selección Peruana no hace daño adelante"

► Ricardo Gareca y cinco frases que dejó tras la goleada ante Colombia en el Monumental 

Leer comentarios