La selección peruana clasificó a los cuartos de final de la Copa América. (Foto: FPF)
La selección peruana clasificó a los cuartos de final de la Copa América. (Foto: FPF)

Seguimos en camino en Brasil para celebración de millones de hinchas de la Blanquirroja. La no solo logró derrotar a Venezuela y posicionarse en el segundo lugar del Grupo B de la , también siguió marcando un récord que viene desde 1997. Es la décima vez consecutiva que Perú consigue su pase a cuartos de final de la máxima competición organizada por Conmebol.

Es una realidad que la Blanquirroja se ha caracterizado por su buen papel dentro del certamen internacional; incluso, en la última Copa América realizada en Brasil, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca llegó hasta la final y culminó siendo el subcampeón sudamericano.

Todo inició con la Copa América que se realizó en Bolivia en 1997. En la misma, Perú pasó en segundo lugar dentro de su grupo, derrotó a Argentina en cuartos de final y se quedó en las semifinales al caer derrotado ante Brasil.

Desde ese momento, la Selección Peruana no volvió a tropezar en la fase de grupos del torneo de Conmebol: Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario - Estados Unidos 2016, Brasil 2019; y, ahora, Brasil 2021.

¿Y cuál es el récord de las demás selecciones en la Copa América?

La única selección sudamericana que tiene una racha más grande que la ‘Bicolor’ es la ‘Albiceleste’. Argentina ha logrado pasar la fase de grupos desde que se realizó la Copa América en su país en 1987 hasta la fecha. Sin embargo, es preciso destacar que no participaron en el torneo sudamericano que se realizó en el 2001.

A la Selección Peruana le sigue Chile que se quedó en fase de grupos, por última vez, en el 2004 cuando fuimos los organizadores del torneo. En el caso de Colombia, la Copa América del 2007 fue la última oportunidad en la que se quedó en la primera etapa.

Por el lado del último campeón Brasil, cayeron en la Copa América Centenario del 2016 en fase de grupos. Al igual que la ‘Canaranhina’, Paraguay y Uruguay no llegaron a cuartos de final en el 2016, , por lo que las tres selecciones han vuelto a iniciar su invicto desde el 2019.

Finalmente, en la última Copa América que se está disputando los eliminados han sido Bolivia dentro del Grupo A y Venezuela en el Grupo B.

El rival de Perú en cuartos de final

Tras su segundo lugar con siete puntos y solo detrás de Brasil que obtuvo diez puntos, la Blanquirroja deberá esperar a la selección con la que competirá por los cuartos de final, en un partido programado para el viernes 2 de julio a las 14:00 horas (hora peruana).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO