Perú vs. Ecuador: Gianluca Lapadula marcó el descuento en Goiania (Video: América TV)
Perú vs. Ecuador: Gianluca Lapadula marcó el descuento en Goiania (Video: América TV)

Tras irse abajo 2-0 en el marcador, la salió con otra actitud para la segunda mitad. En menos de cuatro minutos pudo descontar un gol, el cual llegó a través de . Fue así que el atacante nacional marcó por fin su primera anotación con la Blanquirroja.

El principal gestor del gol fue Christian Cueva, quien arrancó la jugada desde la mitad de la cancha. Primer armó una pared con André Carrillo para ganar metros, después en base a su habilidad logró quitarse la marca de los ecuatorianos. Se hizo el espacio y encontró a ‘Lapagol’ libre por izquierda. Un control rápido y un zurdazo letal fueron suficientes para vencer la resistencia del guardameta Hernán Galíndez.

Fueron siete los partidos que tuvo que esperar Gianluca Lapadula para tener su primer grito sagrado con el equipo de todos. Desde su debut en noviembre del 2020, ya registra un gol y dos asistencias.

Perú vs. Ecuador: la previa

La Selección Peruana completó su último entrenamiento, con miras al choque frente a Ecuador, por la cuarta jornada de la Copa América. Si bien Ricardo Gareca podrá contar con todo el plantel, sigue en observación Gianluca Lapadula, quien tuvo golpe en el tobillo, tras la victoria por 2-1 frente a Colombia (suma tres puntos en el certamen).

Un hecho que mortificó a los jugadores fue que, al término de los trabajos de esta mañana, tuvieron que cambiarse al aire libre, a plena vista de la prensa peruana y extranjera, en el Centro del Club Atlético Goianiense. “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”, escribió Renato Tapia en su cuenta de Instagram.

En tanto, la selección de Ecuador llega a este compromiso con solo un punto en la tabla, luego de sumar una derrota contra Colombia y un ajustado empate sin goles frente a Venezuela. Si bien no llega con los mejores resultados, espera revertir esta situación frente a Perú.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR