La selección peruana clasificó a los cuartos de final de la Copa América. (Foto: FPF)
La selección peruana clasificó a los cuartos de final de la Copa América. (Foto: FPF)

La tuvo la capacidad de recuperarse tras un momento adverso vivido en el inicio de la . Luego de la ruta recorrida en la ronda de grupos, el conjunto encabezado por Ricardo Gareca consiguió clasificarse en el segundo lugar a los cuartos de final del certamen continental que se desarrolla en Brasil.

Al respecto, la cuenta oficial de la competición se pronunció para reconocer la labor desempeñada por los integrantes de la Bicolor, que se levantaron luego de caer goleados ante la ‘Canarinha’ (4-0) durante la segunda jornada (descansaron en el debut). Enseguida, con el calendario apretado, llegaron las alegrías, aunque con algo sufrimiento.

Comenzaron recibiendo un duro golpe de Brasil. Se recuperaron con una trabajada victoria ante Colombia. Empataron contra Ecuador. Y hoy cerraron la primera fase con otro triunfo para conseguir el segundo puesto del Grupo B. ¡ARRIBA PERÚ!”, describió la Copa América mediante sus perfiles oficiales.

El cuadro nacional hizo un desgaste importante para vencer a los ‘cafeteros’ por 2-1, un rival al que nunca habían batido desde que el ‘Tigre’ Gareca es el DT. De inmediato, la Bicolor levantó un 0-2 en contra ante la ‘Tricolor’ y gracias a una reacción importante pudo quedarse con un empate de 2-2. Finalmente, la Blanquirroja se impuso 1-0 a los llaneros, que intentaron igualar la cuenta.

A su vez, el conjunto patrio también celebró mediante las redes sociales este nuevo paso en la Copa América. “Seguimos en busca del sueño continental. ¡Gracias por esta alegría, Blanquirroja querida!”, dice el mensaje que contiene las imágenes de los festejos de los jugadores en el vestuario del estadio Nacional Mané Garrincha.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

La Bicolor se medirá contra el tercer clasificado del grupo A. Antes de terminar la actividad en esa zona, la selección chilena (que ya jugó todos sus partidos) sería el rival en los cuartos de final. Sin embargo, la situación puede cambiar después de los duelos de este lunes 28 de junio entre Argentina-Bolivia y Paraguay-Uruguay.

De acuerdo con la programación oficial publicada por la Conmebol, el próximo partido de la selección peruana será el viernes 2 de julio Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, estado de Goiás. El juego se disputará desde las cuatro de la tarde en el horario peruano con la transmisión de América Televisión y DirecTV Sports.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO